Diario de León

Pregón a Caballo, silencio y oración en Astorga

La capital maragata acoge hoy dos de los momentos que más interés despiertan entre vecinos y visitantes

Pregón en Astorga.

Pregón en Astorga.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Jueves Santo comienza en Astorga en la plaza de San Roque a las 11.45 horas con el Pregón a Caballo de la cofradía el Bendito Cristo de los Afligidos convocando al Sermón de las Siete Palabras.

La Misa de la Cena del Señor en la Catedral y la adoración y reserva del Santísimo en el monumento serán otros dos momentos culminantes de una de las jornadas más intensas de la Pasión en la capital maragata que tiene también otro punto destacado con la Entrega de la palma a cargo del hermano mayor de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de la palma a San Juan el Guapo, procesionado

el Viernes Santo.

El Voto del Silencio previo a la salida del acto procesional de la Hermandad de los Caballeros del Silencio iniciará unas horas de gran emoción en las que en apenas un día se concentran hasta seis actos por las calles de la ciudad.

Tras hacer a puerta cerrada el Voto del Silencio, la Hermandad de los Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sale a las calles de Astorga en medio del recogimiento y La oración para venerar al Nazareno y al Ecce Homo a su paso. El silencio solo se rompe con los motetes que se brindan a las tallas antes de ser recogidas en das en la iglesia de San Bartolomé.

tracking