Diario de León

Indulto de un preso y la Santa Cena hoy en Ponferrada

La procesión del Jueves Santo incluye la liberación de un reo de Mansilla

Procesión de la Santa Cena en Ponferrada.

Procesión de la Santa Cena en Ponferrada.

Publicado por
C. F. C.
León

Creado:

Actualizado:

Funcionarios de prisiones del Centro Penintenciario de Mansilla de las Mulas acompañarán esta tarde en Ponferrada al paso de la Santa Cena, en la procesión más esperada del Jueves Santo en la capital del Bierzo; la que permitirá liberar a un convicto en la misma prisión, tras haber obtenido el indulto solicitado por la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

Un año más, el Acto del Perdón Fraterno que se celebra en la plaza del Ayuntamiento, a los pies de la Casa Consistorial, volverá contar con la liberación de un preso. En este caso se trata de un hombre que se encuentra cumpliendo el tercer grado en Mansilla de las Mulas porque ya ha cumplido la tercera parte de su condena y que obtendrá la libertad condicional.

La Procesión de la Santa Cena, con la novedosa participación de los funcionarios de la cárcel de Mansilla de las Mulas, partirá a las 20.00 horas desde la Basílica de la Encina, organizada por la Real Hermandad de Jesús Nazareno. Y seguirá el recorrido habitual por la calle Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines, plaza del Ayuntamiento —con parada para el acto del Perdón Fraterno—, plaza de la Encina, Gil y Carrasco, avenida del Castillo y final en la iglesia de San Andrés.

Por la mañana, a las 11.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pasos en la misma iglesia de San Andrés. Y al concluir la Eucaristía en la Cena del Señor que comienza a las 17.30 horas en la Basílica de la Encina, la llave del Sagrario le será impuesta al alcalde.

Finalmente, a partir de las 23.00 horas en la iglesia de San Ignacio, tendrá lugar la Estación de Penitencia con el paso del Jesús del Amor más grande, organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía del mismo nombre.

tracking