Diario de León

EL BIERZO

Recorrido de la Procesión de la Soledad el Sábado Santo en Ponferrada

Recorrido de la Procesión de la Soledad, el Sábado Santo en Ponferrada.

Recorrido de la Procesión de la Soledad, el Sábado Santo en Ponferrada.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Procesión de la Soledad será el Sábado Santo el acto religioso que centre la jornada en Ponferrada. A partir de las 22.00 horas y desde la Basílica de la Encina, la Real Hermandad de Jesús Nazareno sacará el paso de Nuestra Señora de la Soledad por la calle Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines, plaza del Ayuntamiento, Calle del Reloj, plaza de la Encina, calle Gil y Carrasco y avenida del Castillo hasta la iglesia de San Andrés. Al llegar a la iglesia de San Andrés, y ante el Castillo, será el momento de entonar la Salve.

También el Sábado Santo, y sin salirse de la ciudad de Ponferrada, a medianoche tendrá lugar la llamada Procesión de la Luz en el atrio de la Basílica de la Encina. Al entrar en la Basílica, tendrá lugar la Vigilia Pascual, según el programa oficial

En Villafranca del Bierzo, la Procesión de la Virgen de las Angustias saldará desde la Colegiata el Sábado Santo a las 20.30 horas, con retorno a la iglesia de partida. Organiza la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago.

Para las 23.00 horas, está previsto el comienzo de la Vigilia Pascual en el atrio de la Colegiata, con la bendición del Fuego Nuevo y del Cirio Pascual. A continuación tendrá lugar el Pregón Pascual, Bautismos y Ecuaristía. Organiza la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y el Silencio.

También antes de la jornada de Resurrección con la que concluirán las celebraciones religiosas de la Semana Santa, en Cacabelos está prevista una Vigilia Pascual a las 22.00 horas el Sábado Santo.

tracking