Diario de León

La patrona del Bierzo se despoja de luto con su hijo resucitado

El Santísimo Sacramento y la Virgen de la Encina se encontrarán en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y a ella se le retirará el velo negro para darle la noticia de la resurrección, salvo que la lluvia lo impida y haya que hacerlo a cubierto

Recorrido de la procesión del Domingo de Resurrección en Ponferrada.

Recorrido de la procesión del Domingo de Resurrección en Ponferrada.luisangel.cano

Publicado por
M. C.
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hoy es día de resurrección y eso marca el final de una Semana Santa pasada por agua que ha obligado a suspender la práctica totalidad de los actos aire libre. Si la lluvia lo permite, la procesión organizada por la Real hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada comenzará a las 11.00 horas, aunque realmente son dos. A esa hora saldrá de la Basílica de la Encina la imagen del Santísimo Sacramento para continuar por Paraisín, Cruz de Miranda y Jardines hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se producirá el encuentro pascual con la Virgen de la Encina, patrona del Bierzo, que había salido al mismo tiempo desde la iglesia de San Andrés y atravesado Gil y Carrasco, la plaza de la Encina y la calle del Reloj.

Una vez frente al paso del Santísimo Sacramento, ya en la plaza del Ayuntamiento, le será retirado el velo negro a la patrona del Bierzo, desenlutada para recibir la noticia de la resurrección de su hijo. Y sonarán las campanas. Ya las mantillas blancas de las mujeres anunciaban algo bueno y la idea es que así sea, como ha sido siempre; aunque si lloviera a mares como ha hecho esta semana, el acto centro de la retirada del luto tendrá que ser a cubierto.

tracking