Diario de León

Formaduero abre la puerta al empleo sanitario

El centro suma la oferta online a la presencial en los cinco ciclos de perfiles más demandados

Las instalaciones están ubicadas en Villaquilambre. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El pasaporte para lograr un empleo en el mundo sanitario encuentra su mejor expedición en Formaduero. El centro, asentado en Villaquilambre, en el número 23 de El Caminón, ofrece un catálogo formativo con cinco grados de Formación Profesional orientados a los perfiles que más demanda el mercado: Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, dentro de los grados medios; e Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Laboratorio Clínico y Biomédico, dentro de los superiores. Todos con una propuesta educativa en la que, a la modalidad presencial, se sumará a partir del curso 2024/2025 la opción online , en cuya acreditación trabaja en estos momentos en nuevo equipo directivo de la entidad para que esté disponible ya a partir de septiembre.

Oferta educativa

Las 200 plazas para la docencia en el centro se complementan con las 900 cuya acreditación ‘online’ se ultima ahora

La nueva modalidad ofrecida por Formaduero dará un salto cuantitativo y cualitativo al centro. Junto con las 200 plazas que se pondrán a disposición de los alumnos que quieran asistir a las clases en el centro de Villaquilambre, para el que se ofrece la posibilidad de autobús propio en los desplazamientos desde León, se suman las 900 matrículas online para poder disfrutar de la docencia a distancia. Los alumnos que opten por esta opción gozarán de las mismas clases y, tan sólo, tendrán que acudir para la realización de los exámenes, así como para la ineludible realización de las prácticas en empresas con las que se les abren las puertas del empleo al finalizar el periodo formativo.

Los grados de FP ofertados abarcan dos años lectivos, de septiembre a junio, dentro de los cuales los últimos cuatro meses del segundo se anotan como prácticas en las empresas. Sólo varía la oferta en el caso de Cuidados Auxiliares de Enfermería, donde la formación se acota a un curso y, en el segundo, los matriculados ya hacen los cuatro meses de periodo de aprendizaje en las empresas. Donde no hay cambios en es en la metodología de Formaduero, basada en hacer del alumno «el verdadero protagonista y el objetivo principal del proyecto educativo», para el que ponen a su alcance «los medios técnicos más avanzados y funcionales, así como a un cualificado equipo de docentes», como explica su director, Boris Rioboó.

tracking