Para tomar nota
El panal del saber
Varios Ilustradores. Estuche con 12 minilibros, con 32 pp. cada uno. Ed. Everest, León, 2010. A partir de 6 años.
En esta colección se recogen doce cuentos tradicionales correspondientes a otras tantas culturas: árabe, judía, persa, italiana, derviche, siria, española, celta, sufí, Himalaya, china y bengalí. El principal objetivo es compartir con los jóvenes lectores, a través de historias populares, desarrolladas muchas de ellas en ambientes exóticos por su procedencia, valores como la justicia, la tolerancia o la equidad.
Mediante una exposición, breve, clara y directa, encuentra su representación plástica en las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada uno de los libros. Llenas de color y armonía, dan lugar con ello a una colección multicultural muy original, atractiva y completa.
Contiene los siguientes títulos: Salem y el clavo ; ¡Ghandharva S en ha muerto! ; El tesoro de Xiao Wang ; El punto de equilibrio ; El robo del olor de los guisos ; El águila real ; Tres preguntas ; El sembrador de dátiles ; El saber es más que la riqueza ; El hombre y el zorro ; Cirilo y la grulla y Joyas del desierto .