Diario de León

El suspense de ‘La sombra de los sueños’

El autor regresa al terreno de la Acción, aventuras y conspiraciones y el mundo de los caballos en una historia única en torno a la figura legendaria de Saladino. Gonzalo Giner aborda su mundo literario más reconocible

Gonzalo Giner, autor de 'La sombra de los sueños'.

Gonzalo Giner, autor de 'La sombra de los sueños'.EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

G onzalo Giner regresa con La sombra de los sueños y vuelve al mundo de la ficción en uno de los terrenos que le hicieron autor reconocible: lo que sucede en torno a los caballos. Esta novela regresa al mundo de los caballos que tanto disfrutaron los miles de lectores de El sanador de caballos .

La sombra de los sueños es una novela de aventuras y acción que mezcla el suspense alrededor del mundo del arte y la ciencia, protagonizado por una ladrona de obras artísticas con fines filantrópicos y un atractivo emir obsesionado con la figura del gran héroe islámico Saladino y por los caballos, sobre todo, de aquellos que pertenecieron a grandes personajes de la historia. Les acompañarán casi una decena de personajes más, que deberán replantearse sus perspectivas vitales para afrontar un reto mayúsculo, donde ética, progreso y moral se enfrentarán al irremediable empuje de los avances científicos. Con su ya habitual habilidad narrativa, Gonzalo Giner reproduce atractivos episodios históricos alrededor de Saladino, el legendario sultán de Egipto que llegó a ser admirado tanto por musulmanes como por cristianos y que profesaba un enorme amor por la yegua con la que logró gran parte de sus conquistas, y nos transportará a algunas de las más míticas y desconocidas ciudades de Oriente que gozaron de gran esplendor, junto al glamur del París del siglo XXI de un emirato bañado en dinero gracias al petróleo.

Resulta imposible sumergirse en esta historia sin conocer de manera simultánea las vicisitudes de Saladino, también conocido como brazo guerrero de Alá, un gobernador capaz de unificar por primera vez el islam y cuya admiración por los caballos va más allá de la obligación para el «buen creyente»: Saladino consideraba que la energía de los animales pasaba también por su propio cuerpo. Así que este relato también es un reflejo del fiel amor que puede llegar a establecerse entre un jinete y su caballo, la mítica Shujae, a la altura de otros nombres igual de memorables como Marengo o Bucéfalo. Sarah Ludwig es una empleada de la lujosa tienda de Hermès en París y nadie sospecha que lleva una segunda vida en la que, gracias a los trucos de ilusionismo heredados de su abuelo, es capaz de hacerse con algunas de las obras de arte más valoradas internacionalmente, dando el «cambiazo» en los museos. Ella es el punto de partida de La sombra de los sueños , una historia coral en la que el anhelo del emir de Fuyarja de recuperar el esplendor de los tiempos de Saladino le llevará a reunir un equipo de eminentes científicos como nunca antes se había podido imaginar. Sarah es reclutada por el emir Jalid bin Ayub para una misión que necesita de mucha habilidad «ilusionista»; también ha contratado a Amina, una brillante zooarqueóloga que deberá encontrar los restos de la yegua del héroe islámico, y se ha propuesto ayudar a escapar de prisión a Mao Zhao Yang, un científico detenido en su país por haber sobrepasado con sus experimentos los límites de la ética, para que le ayude en sus planes junto al reputado veterinario Pawel Zalewski. Todos ellos trabajarán para el emir sin saber exactamente cuál es la labor del otro, pero con unos medios a su alcance que solo una potencia exportadora de petróleo como es Fuyarja puede financiar. El objetivo: convertir en realidad los sueños de Jalid; revivir, gracias a la ciencia, a Shujae. Pero, hay algo más… Jalid se aprovecha de su capacidad económica para atraer a estos trabajadores en un momento difícil de sus vidas, cuando son vulnerables, y además no dejará pasar la ocasión de seducir a Sarah.

Sin embargo, esta emergente historia de amor se encontrará con las reticencias de Rassia, la secretaria personal del emir.

‘La sombra de los sueños’ es una historia coral en la que el anhelo del emir de Fuyarja de recuperar el esplendor

tracking