divulgación. imágenes para descubrir

La exposición de fotografías científicas está abierta al público en la Facultad de Biología.
La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León albergará durante el mes de octubre una muestra fotográfica que ayudará a comprender mucho mejor los fenómenos de la ciencia.
Se trata de Fotciencia9, una selección de medio centenar de imágenes que proceden de la novena edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica.
Fotciencia es un evento que organizan conjuntamente la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), con el fin de divulgar el conocimiento en la sociedad.
Las imágenes expuestas en Fotciencia9 ilustran aspectos de la investigación científica y de sus aplicaciones con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y de potenciar la cultura científica entre los ciudadanos, a través de una visión artística y estética. En otras palabras, vincular la ciencia y el arte en la aventura del conocimiento.
Entre sus autores se encuentran fotógrafos, investigadores y público en general que aportan una mirada diferente a la ciencia. Además de los premios y accésit de la categoría General y Micro, el premio extraordinario Año de la Energía Sostenible Para Todos, y el premio en el apartado especial La Ciencia en el Aula, la muestra incluye una selección de fotografías destacadas por el comité organizador por su originalidad, contenido científico, capacidad de sorprender y maravillar y, en definitiva, saber transmitir el conocimiento y captar la belleza que atesora.
La entrega de los premios de esta edición del Certamen tuvo lugar en el Museo de la Energía de Ponferrada en febrero de este año. Desde entonces, Fotciencia9 ha recorrido diversas ciudades españolas y llega ahora a León.
La muestra, que se puede visitar de forma totalmente gratuita, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales del Campus de Vegazana. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 11 de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la tarde.
Este certamen, en su edición del 2012, tiene abierto de presentación de fotografías hasta el 31 de octubre. Un concurso cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de imágenes científicas y comentarios del hecho científico que ilustran.