un colegio en la nube
Aula1 Es la primera plataforma de gestión de centros en la red. L a plataforma de Detecsys moderniza las tareas académicas, administrativas y de comunicación.

Una alumna en una clase de informática en un colegio de León.
Aula1 se presenta como un sistema que revoluciona el sistema de comunicación con las familias, alumnos y profesores además de ayudar a agilizar tareas de administración. El objetivo es que se pueda contactar con el colegio, consultar y realizar las tareas de forma ágil a través de sus smartphones y dispositivos móviles.
Aula1 y la migración a la nube de los sistemas permiten un importante ahorro de costes a los centros educativos mediante el uso de la tecnología Cloud y funcionalidades que permiten digitalizar sus procesos.
La plataforma es cien por cien on line y supone un importante paso en la modernización de la gestión en el sector educativo, que hasta la fecha no había dado el paso de manera integral al entorno del Cloudsourcing.
Ahorrar costes
La plataforma abarca todos los ámbitos de la gestión de un centro educativo además de ser una herramienta de comunicación. De esta manera, Aula1 permite optimizar los recursos y ahorrar costes en las múltiples tareas cotidianas de un colegio: desde la eliminación de los costes de manipulación e impresión en el envío de boletines y calificaciones hasta la automatización en la gestión financiera.
La herramienta está alojada en la plataforma en la nube de Microsoft, Azure, lo que permite a los centros educativos evitar inversiones tecnológicas y reduce hasta en un 50 por ciento los costes derivados de infraestructuras.
Aula1 está además integrada con la plataforma educativa Office 365, que ofrece correo electrónico, mensajería instantánea, vídeo de grupo y chat de voz. Gracias a esta herramienta, estudiantes y profesores puedan trabajar y compartir en tiempo real proyectos y crear sites por aula o materia.
En expansión
A fin de gestionar todos los ámbitos de un colegio, Aula1 está integrada por tres módulos: uno para la gestión económica, otro para la gestión académica y otro para la comunicación. De este modo, según Detecsys, la plataforma tecnológica ayuda a gestionar empresarialmente el colegio, tanto en el ámbito administrativo-económico como en la comunicación interna con profesores y la externa con las familias.
Aula1 ya está en el mercado. La plataforma se encuentra en la actualidad en proceso de expansión por toda España.