Diario de León

Especialización. León se lanza al vuelo

Los drones y aeronáutica copan el despegue de León. El. 1 de julio se forman los primero pilotos comerciales . E l curso comienza en pleno verano. El 1 de julio, León estrena su escuela de pilotos comerciales. Una apuesta conjunta de la Universidad de León y la empresa Flyby. Es parte del despegue leonés.

Dos alumnos en el simulador de vuelo de la Universidad de León, en el Campus de Vegazana.

Dos alumnos en el simulador de vuelo de la Universidad de León, en el Campus de Vegazana.

Publicado por
S.V.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La aeronáutica, la especialidad por la que tanto luchó la Universidad, se ha convertido en el impulso de León. Junto con los drones, se perfila como el sector para el despegue de la provincia.

El 1 de julio será todavía más real. Ese día comienza a formarse en León la primera promoción de pilotos leoneses gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad de León y la empresa privada Flybyschool. Un año de formación, 52 semanas y una oportunidad.

Para la ciudad también. El Instituto de Automática y Fabricación de la ULE quiere convertir León en un polo aeronáutico. Desde el punto de vista formativo, se ha centrado en la aviación comercial y en el título para piloto de drones. Su contacto con Flyby ha permitido crear una escuela de pilotos comerciales que tienen apenas un puñado de ciudades en el país. El clima y la situación de la provincia, el simulador de vuelo del Campus y el aeropuerto de La Virgen del Camino han hecho el resto.

Un conjunto de infraestructuras y características climáticas que han hecho de León un lugar preferente para este tipo de inversiones.

León tiene de media 2.700 horas de sol frente, por ejemplo, a las 1.500 de Bilbao. El aeropuerto dispone de todos los medios técnicos y su uso reducido es, paradójicamente, un factor a su favor. Y la Universidad aporta tecnología y medios de última generación.

El curso que se impartirá en León tiene titulación oficial. Se obtiene la licencia europea de piloto comercial. A los ocho meses de formación académica se le añaden 200 horas de vuelo real y un curso de coordinación de tripulación en cabina. Obtener el título cuesta 58.000 euros, una cantidad que no está al alcance de cualquier alumno, pero que tiene prácticamente garantizada su salida profesional, especialmente en el mercado asiático, con un crecimiento exponencial que demanda pilotos.

El objetivo de Flyby y la ULE es formar en los próximos cuatro años a 150 pilotos para la aviación comercial en la escuela leonesa. Y sentar las bases para el despegue de León.

tracking