Diario de León

TIC. La plataforma de 33.000 profes en apuros

Carlota Hernández y Anna Palencia han creado una plataforma con una comunidad virtual de ‘apurados’. R egresan con su plataforma online, el blog 2profesenapuros.com y una agenda en app y papel para ayudar a los maestros y no fiarlo todo a la memoria. La leonesa Carlota Hernández y Anna Palencia han creado una comunidad virtual de 33.200 seguidores ‘apurados’.

La diseñadora Ana Martínez (a la izquierda) y las profesoras Carlota Hernández y Anna Palencia.

La diseñadora Ana Martínez (a la izquierda) y las profesoras Carlota Hernández y Anna Palencia.

Publicado por
S.V.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

«¡Estamos de vuelta!», avisan. Es el regreso de dos profesoras, la leonesa Carlota Hernández y su compañera Anna Palencia, empeñadas desde hace dos años en facilitar el trabajo diario a sus colegas de profesión. Aquella iniciativa de 2015 se ha convertido en éxito. «En menos de dos años hemos creado una comunidad que cuenta con cerca de 50.000 visitas mensuales y más de 33.200 seguidores ‘apurados’ en Facebook», apuntan.

Ahora, 2 profes en apuros, que así se llama la plataforma, lanza una campaña de crowdfunding en Verkami para financiar la agenda solidaria del curso 2017-18. Todo en vkm.is/profesenapuros2.

«La agenda viene cargada con todos aquellos materiales que como docente necesitas para sobrevivir durante el curso: horarios, contactos de alumnos, cumpleaños, plantillas de evaluación y observación, páginas para notas... Como queremos que llegue a todos los rincones de España y se adapte a todos los contextos educativos, hemos decidido traducirla a seis lenguas: castellano, catalán, inglés, euskera, gallego y asturiano», explican

«Aunque supuso mucho trabajo y esfuerzo, no hemos podido resistirnos a lanzar una nueva agenda. Estamos muy contentas de la acogida de la gente y, gracias a su apoyo y feedback, hemos decido continuar el proyecto», apunta Carlota Hernández, maestra y cofundadora del proyecto.

«La agenda incluye una hoja de contactos mejorada, más espacio para horarios y reuniones, un listado de tutorías simplificado y muchas más hojas para anotar todo lo que necesites y no te olvides de nada», añade.

Es su máxima preocupación. Ayudar a los maestros y profesores de todas la etapas a organizar su trabajo y a disponer de un espacio donde compartir ideas y preocupaciones.

Diseñada por Patricia Such, la agenda tendrá un componente solidario ya que parte de la recaudación irá destinada a colaborar con el programa de apoyo a la infancia y sus familias en España de la ONG Ayuda en Acción.

«Con la agenda, los profesores tendrán acceso a todos los contenidos de EducAcción, una propuesta de Ayuda en Acción que integra materiales didácticos para trabajar la educación en valores en el aula y acercar otras realidades sociales y el valor de la solidaridad a los centros educativos», explica Carlota Hernández.

«Hemos escogido este proyecto porque a ser solidario también se aprende y queremos aportar nuestro granito de arena para difundir este mensaje», añade Ana Palencia, la otra maestra implicada en la iniciativa.

El lanzamiento de la agenda, en papel, pdf y en app para móviles y tabletas, se llevará a cabo con las aportaciones que conseguidas a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

«Tenemos tiempo, ilusión y muchas ganas», aseguran estas jóvenes innovadoras.

tracking