Diario de León

PREMIO INNOVA TECNOSYLVA

Talento desde León al Mundo

-Tecnosylva prevé cuadriplicar sus cifras en la prevención y gestión de incendios forestales 

Joaquín Ramírez, en una de las dependencias de Tecnosylva, que ha lanzado a nivel internacional. ramiro

Joaquín Ramírez, en una de las dependencias de Tecnosylva, que ha lanzado a nivel internacional. ramiro

León

Creado:

Actualizado:

Cuando todavía no había ni siquiera esbozo de Inteco, ni Aletic, las semillas del polo de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) de León las empezaron a sembrar empresas como Tecnosylva. Ahora, 26 años después de su fundación, la empresa leonesa, afianza desde hace más de 10 años en el mercado estadounidense con sus productos de tecnología de simulación y prevención de incendios y emergencias, da un salto cualitativo con la entrada del fondo de capital TA Asisciates.

El horizonte dibuja un crecimiento que les permitirá cuadruplicar sus cifras y aumentar la plantilla este mismo año, la mayoría de ellas en la sede del Parque Tecnológico, pero sin traicionar su origen: la apuesta del talento de León y desde León que ha hecho que la firma se haga con el Premio Innova que otorga el decano de la prensa leonesa.

La empresa ideada por Joaquín Ramírez Cisneros suma ya una nómina de un centenar de empleados, 30 en Estados Unidos y 70 en España, de los cuales más de medio centenar censan domicilio laboral en el Parque TYecnológico.

En un año, como apuntan desde la firma, se prevé crear otros 20 puestos, casi todos ellos aquí, para continuar con su política de arraigamiento en la tierra de origen pero para su expansión en el mercado global. La filosofía hace que para Tecnosylva, que intenta «poner un granito de arena para cambiar el mundo con talento de León, gente de León y desde León», se les reconozca con «un premio de esta índole del Diario de León».

El galardón coincide con el impulso que aporta a la marca la entrada del fondo de capital TA Associates con el que saltarán «tres niveles de golpe para atender mejor a los clientes y con más potencia», como explica el director en España, Javier Blanco. El objetivo, incide el portavoz, se centra en «ser el aliado tecnológico de las grandes agencias que gestionan incendios forestales, llegar a un número de clientes más grandes desde León» y les coloca como una referencia para las empresas que intentan crecer desde aquí para hacerse con un hueco en el mercado nacional e internacional.

Este avance coincide con «un momento de salud bastante bueno del polo tic de León, como prueba la demanda de profesionales de desarrollo, sistemas y todo lo que tenga que ver con tecnología», valoran desde Tecnosylva. Para nutrir estos proyectos se necesitará más empleo, como avisa el portavoz de la firma multinacional leonesa, quien incide en que «hay talento y la gente de León está trabajando, porque se ve que existe demanda que oferta», por lo que si se sigue la evolución así «no será suficiente». 

tracking