Diario de León

Secomuci capacita a León

EXPONENTE. Expertos de la Universidad de León avanzan en capacitación empresarial sobre análisis de datos y ciberseguridad. Científicos del Grupo de Investigación Secomuci desarrollan una actividad formativa sobre tecnologías avanzadas para Tresca Ingeniería

Un momento del desarrollo del evento. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Científicos del Grupo de Investigación Secomuci desarrollan una actividad formativa sobre tecnologías avanzadas para la empresa Tresca Ingeniería, a través del consorcio europeo Digis3 de Castilla y León sobre fomento de la transformación digital.

El Grupo de Investigación Secomuci de la Universidad de León impartió recientemente una actividad de capacitación empresarial llevada a cabo en colaboración con el consorcio europeo Digis3. Esta iniciativa fue diseñada para potenciar las habilidades en análisis de datos, ciberseguridad e Inteligencia Artificial, dirigida al personal de Tresca Ingeniería S.A., una empresa líder en su sector.

El curso, que se celebró en las instalaciones del edificio politécnico de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, contó con la docencia de destacados profesionales en sus respectivos campos como Natalia Prieto Fernández, Martín Bayón Gutiérrez, Jose Aveleira Mata, Sergio Rubio Martín y José Alberto Benítez Andrades. Su participación y enseñanzas fueron fundamentales para proporcionar a los asistentes conocimientos actualizados y herramientas prácticas.

Esta actividad forma parte de las iniciativas del proyecto DIGIS3, y SECOMUCI se encuentra entre los 14 grupos de investigación de la ULE que forman parte de este consorcio, el único Hub Europeo de Innovación Digital (EDIH) de Castilla y León, conformado por seis entidades de Castilla y León (ULE, IoT-DIH (Air Institute), DIHBU, y DIH-LEAF, SCAYLE y el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León-ICE), con el objetivo de fomentar la Transformación Digital Inteligente y Sostenible de pymes y administraciones públicas de la comunidad. Secomuci, compuesto por investigadores especializados en informática, ciberseguridad e inteligencia artificial, demuestra así su compromiso con la transferencia de conocimiento y la aplicación práctica de la investigación en entornos empresariales.

Esta colaboración estrecha entre la academia y el sector empresarial no solo beneficia a las empresas participantes, sino que también refuerza la posición de la ULE como un centro de innovación y conocimiento en tecnología. El curso ofreció un amplio espectro de aplicaciones prácticas que son esenciales para una variedad de sectores, como la salud donde los análisis de datos y ciberseguridad pueden ser cruciales para la gestión eficiente de los registros médicos y la protección de la información sensible del paciente; la industria manufacturera puesto que las habilidades adquiridas permiten optimizar la cadena de suministro y mejorar la seguridad de los sistemas de control industrial; y el sector financiero porque las herramientas presentadas durante el curso son fundamentales para el análisis de riesgos y la prevención de fraudes digitales. La versatilidad de los conocimientos adquiridos demuestra el valor inestimable del proyecto Digis3 para el tejido empresarial de Castilla y León y más allá. Con iniciativas como esta, la Universidad de León (ULE) y Digis3 demuestran su capacidad para adaptar y aplicar avances tecnológicos en diferentes sectores, contribuyendo así a la modernización y competitividad de las empresas.

tracking