Diario de León

Opel. La renovación del Antara

Opel consolida las cualidades todocamino del Antara, a la vez que acentúa una imagen «urban chic» aderezada con funcionalidad y seguridad. También una nueva gama de motores y un interiorismo más elegante y equipado.

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

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A mitad de ciclo. Los cambios más notables en la renovación de mitad de ciclo en la vida útil de Antara, se centran en la gama motorística: mecánicas completamente revisadas, que cumplen con las normativa Euro5 de emisiones y con mejores prestaciones, así como una significativa reducción de consumo y emisiones contaminantes.

Las dos cajas de cambio disponibles ahora en la renovada gama del Antara (una manual y otra automática, ambas de seis marchas) han experimentado un innovador y completo desarrollo para mejorar su eficacia y dinamismo práctico.

En el capítulo de motorizaciones, la incorporación más significativa es el turbodiésel 2.2 CDTI que Opel propone en dos versiones: 163 y 184 CV (34 más que la versión anterior), la primera disponible tanto con tracción delantera como total 4x4, así como con las mencionadas cajas manual o automática de 6 relaciones. La versión de 184 CV ofrece también la alternativa de contar con caja manual o automática de 6 velocidades, siempre asociada a la tracción integral.

También el motor de gasolina sube de potencia: 170 CV, una treintena más para el tetracilíndrico de 2.4 litros y, al igual que en las versiones diésel, puede asociarse al cambio manual o automático.

Todos los motores cuentan con variador de fase en admisión y escape, lo que optimiza el par y, lógicamente, la elasticidad (recuperación desde los regímenes más bajos), así como la rebaja en emisiones y consumos, mientras el chasis dinámico optimiza el comportamiento dinámico.

Las primeras fotografías distribuidas por Opel ponen de manifiesto el renovado estilismo del Antara: nueva parrilla frontal, con el logo mucho más definido, luces antiniebla con biseles cromados, pilotos traseros modificados y llantas de 19 pulgadas, que proporcionan un aspecto estéticamente más robusto.

En el interior, el Antara adopta una nueva consola central, con más huecos para guardar objetos y un optimizado cuadro de instrumentos mejor iluminado; también nuevos materiales y una nueva gama de colores en la decoración del interiorismo.

Entre las aplicaciones de seguridad y utilización práctica, apuntar la inclusión del freno de estacionamiento eléctrico y el asistente de arranque en cuestas (HSA).

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