Diario de León

Buick Verano. líneas americanas

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Desarrollado sobre la plataforma del Chevrolet Cruze y fundamentalmente pensado para el mercado estadounidense, el Buick Verano nos interesa en Europa porque adelanta los trazos del futuro Opel Astra Sedán; tan es así, que su interior es clónico del que tiene el Astra.

Con un estilismo esculpido al más puro estilo de Buick (fabricante en la órbita de GM, como Opel), lo más impactante es la sobredimensionada parrilla frontal negra cromada, con los faros tipo proyector traslúcidos azules, además de diversas decoraciones y detalles cromados-¦ muy al gusto americano.

Muy en la línea de otros recientes productos de la marca, como el Enclave, LaCrosse y el Regal, el Verano se distingue por su profusión de lujosa tecnología: 10 airbag de serie, volante térmico opcional y un sofisticado sistema de radio de última generación con conectividad «OnStar», que ofrece comunicación entre el coche y el smartphone del conductor.

Sólo se ofrecerá un motor, el 2.4 litros (gasolina) de 179 CV y 23,6 metros/kilos de par, que se une a un cambio automático de 6 marchas; acelera de cero a cien en 8,0 segundos y su consumo medio se sitúa en torno a los 7,5 litros por cada centenar de kilómetros. Su precio se cifra en 21.000 dólares, alrededor de 15.800 euros. En una segunda fase de comercialización, el Buick Verano dispondrá también de un motor 2.0 litros Turbo.

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