Diario de León

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La tercera generación del Seat León tendrá versiones animadas por motores de gasolina, diésel, GLP (gas licuado de petróleo), CNG (gas natural comprimido), híbrido enchufable y solamente eléctrico.

Seat también está trabajando en un futuro coche eléctrico urbano, que tomará como base el prototipo NSFC.

La marca española encuadrada en el consorcio automovilístico de Volkswagen, viene realizando desde 2008 diversos prototipos de concepto para la aplicación de energías alternativas (IBE, IBX…), paralelamente al prototipo eléctrico (León TwinDrive) y TwinDrive híbrido, del que se entregarán las primeras unidades a organismos oficiales hacia finales del presente año 2011.

Los usuarios tendrán que esperar hasta 2014 para poder conducir estas aplicaciones, aunque en contrapartida ya lo harán con un modelo nuevo, la tercera generación del Seat León sin, según informaciones del fabricante, sin aumento de precio sobre una versión normal con motor convencional de combustión interna.

Según los datos que se tienen actualmente, el León híbrido enchufable tendrá una autonomía de 45 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, cuyo funcionamiento puede combinarse solidariamente con el motor de gasolina TSI (inyección directa).

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