Diario de León

El icónico Defender en clave futurista

El prototipo CD100 investiga las futuras posibilidades del todoterreno. Land Rover prepara la sustitución del célebre Defender. El fabricante presenta en el Salón de Francfort las líneas maestras de sus futuros modelos. Podría comenzar a producirse en 2015.

Futurista y versátil, el prototipo DC100 marcará la línea de los futuros Land Rover.

Futurista y versátil, el prototipo DC100 marcará la línea de los futuros Land Rover.

Publicado por
J. F. z.
León

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Cuatro años por delante. El concept DC100, una moderna interpretación del Defender, uno de los modelos más longevos en los catálogos de Land Rover, viene a demostrar la capacidad y versatilidad de los futuros modelos de la marca, en clave de «diseño intencionado y funcional», según Ferry McGovern del equipo de diseño en Land Rover, hoy en la órbita de la india Tata.

Además, entre octubre y noviembre comenzarán a llegar a los concesionarios los renovados modelos «Gama 2012»: Discovery, Freelander y Defender en octubre, mientras el Range Rover lo hará en noviembre.

Las primeras entregas de la novedad más esperada, el Range Rover Evoque -un auténtico «SUV de diseño»-, comenzarán a desembarcar en el mercado durante esta segunda quincena de septiembre, inicialmente en versión 4x4 y en febrero del próximo año 2012 la versión 4x2 de tracción delantera.

El Evoque, la versión lujosa del Freelander —comparte bastidor y buena parte de su tecnología— explora mucho más allá el diseño estilístico y se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas, mientras el interior del habitáculo -con múltiples posibilidades de personalización- puede configurarse para cuatro o cinco ocupantes. En el capítulo puramente tecnológico, el Evoque hereda el efectivo control de conducción off road ya conocido en el Freelander. También sus esquemas y geometrías de suspensiones, aunque opcionalmente puede incorporar la suspensión magnética, con lo que ello trae aparejado de efectividad dinámica.

En su primera fase de comercialización, la gama Range Rover Evoque dispondrá del motor turbodiésel «directo» de 2.2 litros, con potencias de 150 y 190 CV, además de un gasolina turboalimentado de 240 CV. Habrá que esperar hasta el próximo febrero para disponer de la gran novedad: la versión 4x2, que monta el gasóleo eD4 de 150 CV, equipado con sistema «Start&Stop» de arranque-parada automática en detenciones prolongadas, con lo que el Evoque se convertirá en un SUV de los más «ahorradores» dentro del siempre novedoso segmento de los todocamino.

Volviendo al prototipo DC100, McGovern sostiene que «sustituir al icónico Defender es uno de los mayores retos en el campo del diseño automovilístico; un coche capaz de inspirar a personas de todo el mundo». «No se trata -afirma el jefe de diseño de Land Rover- de un concepto listo para la producción, sino del comienzo de un viaje de cuatro años para diseñar el Defender del siglo XXI».

El concept car DC100, se ha construido respetando los elementos fundamentales del carácter del modelo original, permitiendo a Land Rover abrir un debate que permita «soñar» con un futurista Defender.

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