Diario de León

«descubre» el Carrera 911

Capota de lona, estructura de magnesio… silueta nueveonce. 1397124194. La reciente llegada del nuevo Porsche 911 Carrera Coupé, trae aparejado el «descubrimiento» de la versión Cabriolet, que comenzará a venderse el próximo mes de marzo desde 113.332 euros.

Capota de lona de alta calidad, con estructura de magnesio.

Capota de lona de alta calidad, con estructura de magnesio.

Publicado por
J. F.
León

Creado:

Actualizado:

Séptima entrega. La versión Cabriolet del nuevo 911, séptimo de la saga, además de incorporar carrocería de aluminio y acero, presenta una exclusiva y novedosa capota realizada en magnesio, que mantiene la típica línea de techo del 911. Entre las novedades más significativas: mayor batalla (distancia entre ejes), mayor anchura de vías y una nueva dirección con asistencia electromecánica.

Más atractiva que nunca y con una de las mejores relaciones potencia/prestaciones/consumo de su segmento, la versión a cielo abierto rinde culto a la ligereza y a la deportividad dinámica en la que, dependiendo de las versiones, Porsche ofrece diversos sistemas activos de control, de serie u opcionales, que potencian aún más las cualidades dinámicas del modelo.

Abundando en la innovación de la capota, apuntar que el 911 Cabrio adopta la tradicional cubierta de lona con tres arcos de sujeción fabricados en magnesio lo que, además de contribuir al aligeramiento general del coche, propicia una mejor estabilidad por refuerzo estructural.

Las dos nuevas versiones Cabrio, comparten mecánica con los Carrera y Carrera S Coupé equivalentes: sendos 6 cilindros boxer (planos y opuestos) de 3.4 y 3.8 litros, que rinden 350 y 400 CV respectivamente.

Ambas motorizaciones homologan menos de 10 litros a los cien kilómetros, cifra que aún puede recortarse si se monta la caja de cambios (opcional) PDK de 7 velocidades y doble embrague, convertida ya en todo un icono tecnológico en Porsche.

El 911 Carrera Cabriolet costará 113.332 euros y 129.395 euros el Carrera S Cabriolet. Con el actual sistema impositivo español, el 911 Carrera Cabiolet equipado con le cambio PDK, tendrá un precio final de 112.832 euros, 500 menos que el 911 Carrera Cabriolet de serie.

tracking