Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toyota acaba de iniciar la comercialización en el mercado español del renovado Avensis: refinado exterior y un nuevo motor diésel 2.0 D-4D exento del Impuesto de Matriculación. Su tarifa arranca en 20.900 euros para el Sedán y en 22.400 para el familiar Cross Sport.

Fiel a su política de actualizar catálogo cada tres/cuatro años y de lanzar modelo nuevo cada siete/ocho, el fabricante nipón aporta una imagen más sugestiva a uno de sus modelos de bandera, el Avensis que, no sólo consolida sus señas de identidad (amplitud, comodidad, eficacia dinámica), también aporta un diseño mucho más actual, que se traduce en una mayor efectividad aerodinámica y en una mejor insonorización interior.

Una nueva parrilla frontal y detalles como las también nuevas llantas de aleación, los compagina Toyota con un interiorismo en el que se retoca la instrumentación y se adoptan asientos más cómodos, con tapicerías de mayor calidad y detalles cromados.

La gran novedad viene de la mano del tetracilíndrico turbodiésel 2.0 D-4D de 124 CV que sitúa su cifra de consumo en 4,5 litros de media (5,4 la anterior versión) y en 119 g/km las emisiones de CO2, que lo exime del pago del Impuesto de Matriculación.

Las demás motorizaciones no cambian, aunque optimizan sus consumos medios: 5,5 y 5,9 litros respectivamente para el 2.2 D-4D de 150 y 177 CV; 6,5 litros de media para el 1.8 de 147 CV y 6,9 litros de consumo medio para el 2.0 de 152 CV.

Todas las motorizaciones se unen al cambio manual de 6 marchas y, opcionalmente, a la caja automática.

tracking