Diario de León

porsche boxster

Herencia 911

Llegará en abril, con una tarifa que arranca en 52.879 euros. Nueva carrocería, chasis renovado y optimización mecánica. Gracias a la influencia «nueveonce», la nueva generación del Porsche Boxster ha cambiado sustancialmente. Dependiendo de la versión, su gasto medio no supera los 8 litros.

Publicado por
j. f. zardón
León

Creado:

Actualizado:

Otro paso adelante. Tanto ha cambiado la última generación Boxster, aunque a simple vista no lo parezca, que su nueva carrocería tiene ahora mayor batalla, también mayores vías, voladizos más cortos y un parabrisas desplazado hacia delante.

Eso, por no hablar de un chasis revisado al alza, que propicia un optimizado comportamiento dinámico con, además, la posibilidad opcional de montar el «Sport Chrono Package», que incluye por primera vez una transmisión dinámica y un también nuevo diferencial autoblocante mecánico (PTV) para el eje trasero. Esta nueva generación Boxster estrena dirección con asistencia electromecánica.

El interior, más generoso en espacio, refleja un renovado estilismo con, sobre todo, una consola central inclinada y orientada hacia el conductor (estrenada en el Carrera GT) que evidencia la optimizada ergonomía puesta en práctica por Porsche en sus últimas realizaciones.

Así, el ya célebre biplaza descapotable de Porsche, sigue fiel al motor bóxer -cilindros planos y opuestos- situado en posición central y que, en la versión básica de 2.7 litros, gana una decena de caballos, subiendo ahora la cota de potencia hasta los 265 CV; mientras el 3.4 litros de la versión Boxster S gana cinco caballos: 315 CV totales ahora.

Tanto el Boxster como el Boxster S, equipan de serie la caja de cambios manual de 6 marchas y, opcionalmente, la automática secuencial PDK de doble embrague y 7 marchas.

En ambos casos, los mejores consumos y prestaciones se logran con el cambio PDK: 7,7 litros de media para el Boxster y 8,0 litros para el «S»; el Boxster acelera de cero a cien en 5,7 segundos y la versión «S» en 5 segundos exactos.

Siempre de lona -¡sólo faltaba!- la rediseñada capota de accionamiento eléctrico, que cuenta con un compartimento donde «recogerse», puede accionarse ahora con el mando a distancia «a coche parado» y, en marcha hasta velocidades que no superen los 50 Km/h.

La nueva gama del Porsche Boxster comenzará a venderse en el mercado español a partir de mediados del próximo mes de abril, con un precio de 52.879 euros en el caso del Boxster (516 menos que su antecesor) y de 67.135 euros en el del Boxster S que, con la opción del cambio PDK, sube su tarifa hasta los 67.640 euros; es decir, 505 euros suplementarios debido a la fiscalidad española.

tracking