Diario de León

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Pinceladas exteriores e interiores y nuevas aplicaciones multimedia. Toyota pone al día su «híbrido original». Ligeras modificaciones estéticas y técnicas, mejor comportamiento dinámico y un consumo medio por debajo de los 4 litros. Comenzará a venderse en primavera

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Híbrido de bandera… nipona. Mientras Toyota sigue desplegando su tecnología híbrida combinada —«Full Hybrid»— en nuevos segmentos del mercado con modelos como el Auris Híbrido HSD y el Yaris Híbrido HSD, que también llegará este año 2012, el Prius se mantiene como modelo de «referencia híbrida» en los catálogos del fabricante nipón.

Aires renovados en lo estético, con un ligero maquillaje frontal que se traduce en unas renovadas ópticas (cristales claros y luces led) y unos paragolpes de nueva factura, así como las rediseñadas luces de los intermitentes insertados en los retrovisores exteriores y un techo solar opcional disponible con un también nuevo diseño de las llantas de 15 pulgadas o las de aleación de 17 pulgadas.

Aunque los cambios más significativos de la nueva gama Prius, hay que buscarlos en un interior sensiblemente mejorado y donde se percibe una mayor calidad de los materiales utilizados en su realización. Un nuevo interior de color negro con inserciones cromadas para las salidas cromadas para las salidas aireación y en la consola central; además, el botón de arranque se muestra ahora en color «azul híbrido», en referencia a la condición de tal del modelo.

La nueva consola central incluye unos prácticos huecos portaobjetos y también nuevas conexiones USB y AUX, con un display informativo más legible y pantalla táctil en color (6,1 pulgadas) en el que se incluye un completo sistema multimedia y de navegación que, por intuitivo, resulta más fácil de manejar (lector CD/MP3, Bluetooth, carga de música del iPod, visión de la cámara trasera, información referente a la energía del sistema híbrido).

También el innovador equipo multimedia «Toyota Touch&Go Plus», con once altavoces, sistema de reconocimiento de voz y accesible a través de la pantalla táctil, que también incorpora mapas de ciudades en 3D.

Si se quiere un sistema de navegación más sofisticado, está disponible un tercer paquete «Toyota Touch Pro», solidario con un sistema de sonido (JBL) de alta calidad.

En el capítulo dinámico, el nuevo Prius gana en efectividad rutera merced a unas suspensiones revisadas en muelles y amortiguadores de tarado más equilibrado («tirando» a suave, aunque sin pérdidas de eficacia). El nuevo diseño del armazón incrementa al rigidez de la columna de la dirección, lo que mejora la sensibilidad y eficacia del sistema.

Entre las aplicaciones de ayudas a la conducción, apuntar el nuevo indicador luminoso de «modo eléctrico»; mientras se ha mejorado el «Sistema Inteligente de Estacionamiento», que ahora reconoce los espacios disponibles aunque no haya líneas marcadas en el suelo.

Por lo demás, el Prius mantiene su ya conocido esquema híbrido que, entre otras cosas, homologa 3,9 litros de consumo medio y que redondea la completa gama híbrida de Toyota que, a partir del próximo verano, contará con tres versiones: Prius, Prius+ y Prius Plug-in Hybrid.

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