Diario de León

GOLF GTI CABRIOLET

Potencia a cielo abierto

Volkswagen lanzará este verano la versión más drástica del Golf «abierto». Las célebres siglas GTI, que Volkswagen popularizara hace décadas en Golf como sinónimo de prestaciones dinámicas, toman carta de naturaleza bajo el techo de lona del nuevo Golf.

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Inédito… y rápido. Sin perder un ápice del ambiente interior que caracteriza a la versión cerrada: volante de tres radios forrado en cuero, pedales en aluminio antideslizante y el evocador tapizado «a cuadros» de los asientos deportivos, la nueva versión Cabriolet del Golf GTI, que comenzará a venderse éste próximo verano, saca a relucir todo el «ADN» de las célebres siglas inventadas por Volkswagen.

En el exterior se conservan también los aditamentos que personalizan las versiones GTI del Golf: perfilada parilla frontal en nido de abeja, generosa boca inferior de refrigeración que, junto con las branquias laterales, ocupa prácticamente toda la superficie del paragolpes y las luces diurnas con tecnología led.

Con 210 CV y la personalidad de un auténtico GTI, esta drástica declinación del Golf, con papota de lona cuyo accionamiento electrohidráulico permite abrirla y cerrarla en menos de diez segundos -en marcha y hasta 30 Km/h.-, hace gala de unas cartas de presentación que su fabricante califica como el Golf Cabrio más potente de todos los tiempos: 7,3 segundos para acelerar de cero a cien (4 décimas más con el cambio automático secuencial DSG) y 237 por hora de punta, perfectamente «utilizables» a cielo abierto en autopista y en países donde la legislación lo permite -en el mercado matriz alemán… ya saben-.

Las informaciones apuntan a un deportivo capaz de acelerar los pulsos del más pintado, que tampoco cede un ápice en su condición deportivo de raza, habida cuenta su inclusión, en el equipamiento de serie, de elementos como el diferencial autoblocante delantero XDS, de gran ayuda a la hora de negociar trayectorias en curva.

Incluso para compensar la pérdida de rigidez inherente a todos los descapotables, con referencia a las versiones cerradas homólogas, se montan amortiguadores optimizados y con un tarado más firme.

Como en sus demás hermanos de la gama descapotable, también la versión GTI «abierta» mantiene las cuatro plazas e idéntica capacidad de maletero: 250 litros.

Los habituales sistemas de seguridad activa y pasiva de la gama Golf (airbag frontales, laterales, etc.) se refuerzan aquí con el sistema de protección contra el vuelco, con unas barras protectores que se despliegan en milésimas de segundo por detrás de los asientos traseros.

También, como en todos los cabrio, el reforzado marco del parabrisas hace las veces de arco de seguridad frontal para, lógicamente, «acompañar» a la protección que proporcionan los cinturones de seguridad.

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