Diario de León

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Con el CLA, Mercedes bate todo un récord mundial de aerodinámica: el Cx de 0,23 puede calificarse de espectacular. Incluso el CdA de 0,51 (resultante de multiplicar el Cx por el área frontal del coche) se sitúa también entre los mejores del mundo.

La clave de estos «récords» hay buscarla en la optimización del flujo de viento en torno a la carrocería, para lo que los técnicos han trabajado sobre la geometría de los montantes delanteros, en la forma de las carcasas de los retrovisores exteriores y hasta en la de los embellecedores de las ruedas.

Eso, por no hablar de los spilers dentados en los pasos de rueda -en los cuatro-, el carenado prácticamente total de los bajos del coche, con un revestimiento adicional en el centro del eje trasero y en la retrasada posición del tramo final del tubo de escape que, auténtica herencia de competición, hace así las veces de difusor aerodinámico.

Y ello, en las versiones «normalizadas» del CLA porque, cuando en junio llegue el CLA 180 BlueEfficiency Edition, éste modelo podrá presumir de un Cx de 0,22 y de 0,49 de CdA.

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