Diario de León

audi tts competición

Edición conmemorativa

Audi celebra el medio millón de unidades fabricadas del deportivo 2+2 TT, con el lanzamiento de una versión conmemorativa TTS competición, en carrocería Coupé y Roadster y con el motor TFSI de 272 CV..

El Audi TT se viste de «S competición» para celebrar el medio millón de unidades.

El Audi TT se viste de «S competición» para celebrar el medio millón de unidades.

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

Para nadie es un secreto que el TT se ha convertido, desde hace años, en toda una iconográfica representación en los catálogos del fabricante de los cuatro aros.

Ahora, Audi celebra las 500.000 unidades producidas de éste sugestivo 2+2 desde su lanzamiento en 1998 con una serie limitada TTS competición, exclusivamente pintado en «Amarillo Imola» o «Gris Nimbus» y con una tarjeta de presentación exterior tan espectacular como un alerón trasero fijo con barras de aluminio y acabado mate.

La capota de la arquitectura Roadster está disponible en color negro o gris y las llantas de 19 pulgadas -en ambas carrocerías- son de diseño «Rotor» de cinco brazos y vienen calzadas con neumáticos de 225/35. Mientras las placas identificativas de aluminio, situadas en el umbral de las puertas y con la numeración en relieve, acentúan aún más la exclusividad de esta serie limitada.

El paquete de cuero «Impulse», los asientos deportivos, el volante multifunción de tres radios y aro grueso -achatado en su polo inferior- y el sistema trasero de ayuda al estacionamiento, redondean un equipamiento que se complementa con elementos como los faros Xenón Plus, el control de amortiguación «Audi Magnetic Ride» o las aplicaciones de aluminio en el interior del habitáculo.

Los 272 CV y los 35,6 metros/kilo de par, unidos al cambio automático secuencial S-Tronic de 6 marchas, vienen a confirmar el carácter marcadamente deportivo del TTS competición: 5,3 segundos en aceleración de cero a cien (5,5 con el cambio manual), el consumo medio se cifra en 7,7 litros de media con el cambio S-Tronic (7,9 con el cambio manual). El descapotable Roadster, con cambio S-Tronic, acelera de cero a cien en 5,5 segundos y 5,7 con el cambio manual, mientras homologa un consumo medio de 7,9 (S-Tronic) y 8,1 (cambio manual) litros por cada centenar de kilómetros. Ambos modelos equipan tracción total y permanente Quattro y la velocidad máxima se autolimita a 250 por hora.

Limitado a 500 unidades, el Audi TTS se convierte en una pieza de colección.

Las demás variantes TT «normales», con motores de hasta 211 CV, Audi ofrece la «Línea S competición», que también cuenta con decoración específica, llantas de 19 pulgadas y el paquete deportivo «S Line».

tracking