Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo Galaxy ofrece siete lujosas plazas, prácticas innovaciones, acabados de nueva factura y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor. Con sólo pulsar un botón puede plegarse y desplegarse la tercera fila de asientos, a la vez que el diseño inteligente del suelo del habitáculo, permite entrar y salir del vehículo con más comodidad y, además, los asientos deslizantes y abatibles de la segunda fila propician, merced a un sencillo movimiento, acceder a la parte trasera del vehículo, el único que Ford denomina monovolumen, habida cuenta que, para el óvalo el S-Max no pertenece a tal categoría.

En el exterior se adoptan unos estilizados faros, una sofisticada rejilla frontal, una zona de cintura más alta y una generosa superficie acristalada, además de un panorámico techo acristalado retráctil.

El sistema de estacionamiento perpendicular (maniobra el coche sin que el conductor actúe sobre el volante), el «Park-Out Assist» (ayuda para salir de una plaza de estacionamiento en paralelo), el asistente lateral (percibe objetos en el entorno del vehículo) y la alerta de tráfico cruzado (aviso al conductor cuando se sale marcha atrás de una plaza de estacionamiento) son algunas de las innovadoras aplicaciones que Ford monta en el renovado Galaxy que, por ende, vienen a unirse a otros sistemas de ayuda estrenados en el también nuevo S-Max (detector de ángulo muerto, reconocimiento dre señales de tráfico, alerta de mantenimiento de carril…).

También el nuevo Galaxy es uno de los primeros en beneficiarse de la tecnología de dirección adaptativa firmado por Ford, que permite que el vehículo maniobre con mayor facilidad en entornos urbanos y una mayor precisión de viraje a mayor velocidad.

El nuevo Galaxy estará disponible con el nuevo motor biturbodiésel 2.0 TDCi de 210 CV (45,6 metros/kilo de par desde 2.000 vueltas) que, a semejanza de los gasolina EcoBoost, mantiene la filosofía de reducción de tamaño y aumento de prestaciones. La gama turbodiésel se redondea con tres versiones (120, 150 y 180 CV) de un actualizado 2.0 TDCi, que monta un nuevo escape NOx con menores emisiones, además de un revisado sistema de inyección de combustible.

En gasolina, la renovada gama Galaxy cuenta con los EcoBoost de 1.5 litros (160 CV) y 2.0 litros (240 CV) que mejoran consumos y emisiones merced a tecnologías como la carga regenerativa, activando el alternador y la carga de la batería cuando el vehículo frena —o va al ralentí —; el «Auto-Start-Stop» (arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas) y el cierre activo de la rejilla frontal, que mejora la aerodinámica y el flujo de aire para refrigerar el motor.

Y, como en la mayoría de modelos Ford, el sistema «MyKey» que permite programar la llave de contacto para inhibir llamadas telefónicas entrantes, limitar la velocidad máxima o impedir la desactivación de los dispositivos de ayuda a la conducción.

tracking