Diario de León

Astra BiTurbo. Opel… «se emociona»

Arquitectura ligera, innovadora tecnología diésel y bajo consumo. La tarifa de la versión cinco puertas arranca en 23.900 euros.

El Astra recibe una nueva motorización de gasóleo BiTurbo con 160 CV y un elevado par.

El Astra recibe una nueva motorización de gasóleo BiTurbo con 160 CV y un elevado par.

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

El fabricante lo define como un «compacto de cinco puertas que promete emociones fuertes».

Tampoco se para en barras el fabricante a la hora de ofrecerlas… las sensaciones: 8,6 segundos en aceleración de cero a cien; 7,5 segundos en recuperación (quinta marcha) de 80 a 120 Km/h. y una punta de 220 por hora. Eso, sin apostarse excesivamente ‘consumista’ : alrededor de 4,0 / 4,1 litros de gasóleo por cada centenar de kilómetros.

Son las ‘credenciales’ del tetracilíndrico turbodiésel… BiTurbo CDTI (ambos turbocompresores funcionan de forma secuencial) que cubica 1.6 litros, rinde 160 CV y entrega un generoso par rayano en los 36,0 metros/kilo desde sólo 1.500 vueltas. La caja de cambios es manual de 6 velocidades y la tracción delantera.

También este nuevo Astra recorta en 200 kilos su ‘romana’ con respecto a versiones equivalentes anteriores, con lo que se convierte en uno de los coches más ligeros del segmento de militancia.

Esta nueva arquitectura ligera del Astra CDTI BiTurbo, sienta las bases sobre las que se ha construido tanto la versión de cinco puertas como el familiar Sports Tourer; mientras la integración de los ‘smartphone’ y el revolucionario sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal «OnStar» , propician una conectividad sin precedentes, de forma que el Astra continúa la ya larga tradición de Opel en la oferta de tecnologías que hasta hace sólo unos años eran exclusivas de segmentos superiores, como el sistema inteligente de iluminación led matricial.

tracking