Diario de León

Audi TT 2.0 TDI. Ahora con tracción Quattro

Prestaciones deportivas y máxima eficacia de agarre. La versión 2.0 TDI (184 CV) se incorpora al catálogo del Audi TT con un precio de 41.250 euros para la versión Coupé, y de 43.650 para el Roadster (biplaza descapotable.

Muy en la línea ‘filosófica’ del fabricante, el deportivo TT recibe la tracción total Quattro.

Muy en la línea ‘filosófica’ del fabricante, el deportivo TT recibe la tracción total Quattro.

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‘Hälfte… hälfte’. Uno de cada dos Audi TT vendidos en el mundo, equipan tracción a las cuatro ruedas; así que, el fabricante de los Cuatro Aros une ahora los 184 CV del tetracililíndrico turbodiésel de rampa común (2.0 TDI) a las ‘cuatro ruedas’, tanto para la carrocería Coupé como para el biplaza descapotable (Roadster) de última generación.

En el caso de Audi, la tracción Quattro, utiliza un embrague multidisco electrohidráulico capaz de repartir el par de tracción entre ambos ejes. En condiciones normales de uso, el coche rueda en tracción delantera y, si disminuye la adherencia, el mencionado embrague se encarga de ‘dirigir’ automáticamente, en apenas unos milisegundos, el par al eje posterior.

Al límite, la tracción total se ‘solidariza’ con el control selectivo de par individualmente para cada rueda, merced a la específica puesta a punto del ‘software’ del control inteligente de estabilidad (ESC), lo que se traduce en un control más fluido y estable merced a la aplicación de pequeñas intervenciones sobre los frenos de las ruedas del interior de la curva.

Sobre superficies especialmente deslizantes, el sistema de tracción Quattro también permite deslizamientos, perfectamente controlados, del tren trasero.

También la gestión del embrague se integra en el sistema «Drive Select» (opcional), lo que permite al conductor seleccionar entre distintos modos de ‘pilotaje’: Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency, además de un modo Individual configurable a voluntad, que influyen sobre la respuesta del pedal del acelerador, la resistencia de la dirección y el funcionamiento del cambio S-Tronic.

El Audi TT Coupé Quattro S-Tronic, ‘sprinta’ de cero a cien en 6,7 segundos (234 por hora de punta) y en 7,0 segundos el Roadster (230 por hora de punta). Los consumos homologados oscilan entre 5,2 y 5,4 litros de media para las versiones con cambio S-Tronic, y entre 4,6 y 4,7 para las de cambio manual.

La llegada del 2.0 TDI Quattro S-Tronic, eleva a siete variantes motor/transmisiones el catálogo del Audi TT, de las que cinco son de gasolina, manteniéndose el 2.0 TDI de tracción delantera y caja de cambios manual de 6 velocidades.

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