Diario de León

Serie 5 Touring. uN MILLÓN DE UNIDADES EN 25 AÑOS

BMW potencia la practicidad y la modularidad en la quinta entrega del familiar Touring. Llegará este próximo mes de junio con una tarifa entorno a los 54.962 euros.

Herencia estética de la Berlina homónima y versatilidad propia de los Touring de BMW.

Herencia estética de la Berlina homónima y versatilidad propia de los Touring de BMW.

Publicado por
J. F. Z.
León

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Más largo… Como la berlina de la que se deriva, crece en longitud hasta rozar los cinco metros —4,94… para ser exactos—, aunque mantiene prácticamente inalteradas sus cotas de anchura y altura y, como fácilmente puede suponerse, hereda las innovaciones de la también nueva berlina homónima, a la vez que la ‘dieta constructiva’ ha permitido a la Bayerische rebajar en un centenar de kilos su romana merced a la utilización del aluminio en diversos elementos de la carrocería.

Botón de muestra: el portón trasero pesa 4,5 kilos menos que el del antecesor.

Estéticamente idéntico que la Berlina hasta el pilar «B», el nuevo familiar Touring cambia radicalmente: plazas traseras con mayor anchura y altura, banqueta con posibilidad para alojar tres sillas infantiles, respaldos plegables 40/20/40 y 570 litros de capacidad del maletero (ampliables a 1.700 si se pliegan los asientos).

Cuatro mecánicas —gasolina/diésel dos a dos— conforman un abanico motorístico que, en gasolina, el Serie 5 Touring despliega en el 530i (252 CV) y en el 540i (340 CV) unido al cambio automático Steptronic de 8 velocidades (6,5 segundos de cero a cien), ambos pueden combinarse opcionalmente con la tracción total inteligente xDrive.

En el apartado diésel, con 4 y 6 cilindros, la oferta inicial viene dada por el 520d (190 CV) y por el 530d de 265 CV (5,8 segundos en el sprint de cero a cien). En el primer caso, el opcional Steptronic de 8 marchas supone un sobrecoste de 2.562 euros.

Con unas terminaciones interiores a la altura de los exigible en el segmento de militancia, y unos sistemas de control tan intuitivos como nos tiene acostumbrados el fabricante, la pantalla táctil de alta resolución y 10,2 pulgadas del sistema «iDrive», supone un punto de inflexión, como los optimizados comandos de voz y el control gestual, ahora disponibles en toda la gama de la nueva Serie 5.

Y la guinda … el «BMW Connected», que proporciona una integración inalámbrica entre el coche y el smartphone del conductor, que puede planificar destinos, determinar el momento ideal para la salida de un viaje merced a la información del tráfico en tiempo real y, gracias al «Remote 3D View», consultar imágenes del entorno del automóvil.

Los nuevos sistemas de ayuda al estacionamiento disponen ahora de la función por control remoto, puede usarse un servicio de reserva de sitio en línea y pagar electrónicamente la plaza de parking.

En suma, que tras 25 años de ‘existencia’ en catálogo, y un millón de unidades en el haber de las distintas generaciones, el familiar Touring de la Serie 5… se mantiene más joven que nunca.

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