Diario de León

Citroën C5. Nueva referencia SUV

Ultramodulable y refinado. El C5 continúa la ofensiva SUV del chevron. Acusada personalidad, innovadoras aplicaciones, confortable y modulable. Una veintena de ayudas a la conducción. Llegará a finales del presente año 2018.

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Buque insignia… Con una treintena de combinaciones exteriores, el nuevo C5 se convierte en el también nuevo buque insignia de la marca con, entre otras cosas, una modularidad única: 3 asientos posteriores independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables, además de un maletero —‘Best in Class’ — entre 580 y 720 litros de capacidad.

Tras el C3 Aircross (80.000 unidades vendidas), seguido por le C5 Aircross (lanzado en China y con 40.000 unidades en su haber) y el C4 Aircross (desvelado a finales de abril en el Salón de Pekín), Citroën continúa su ofensiva SUV desvelando la versión europea del C5 Aircross: 4,50 metros de volúmenes fluidos marcados por los ‘Airbump’ , las generosas ruedas (720 milímetros de diámetro), 230 milímetros de distancia libre al suelo y las ‘inevitables’ barras de techo para acentuar una personalidad que —eso además—, se proyecta a un habitáculo singularmente espacioso, con un salpicadero de líneas horizontales, asientos envolventes y una sobredimensionada consola central.

En línea con las últimas realizaciones del ‘chevron’ , el C5 Aircross propone una amplia oferta de personalización: 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, un techo bitono negro y 3 «Pack Color» formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los «Airbump» en la zona inferior de las puertas delanteras o bajo las barras de techo. Disponiendo, incluso, de 5 ambientes interiores: el sobrio acabado de serie (asientos ‘Silica Grey’ ), el «Wild Grey» (asientos con efecto cuero negro, con una banda naranja), el «Metropolitan Beig» (asientos de cuero granulado en combinación con una banda gris oscuro en los respaldos), el «Metropolitan Grey» (refinado, con asientos de cuero granulado y banda gris clara) y el «Hype Brown» (alto de gama, asientos de cuero nappa y tejido con efecto cuero negro y banda en Alcántara gris claro).

La pantalla táctil capacitiva (8 pulgadas, suficiente ‘tocar’ con la punta de los dedos y con control de voz) se convierte en el centro neurálgico del nuevo C5 Aircross, permite gestionar el coche, acceder al sistema multimedia, aunque también el teléfono, la climatización y la navegación. También la función ‘Mirror Screen’ , compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, permite aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil.

La suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos (exclusividad de Citroën), se une a dos versiones de gasolina (PureTech 130 y 180) y tres diésel BlueHDi 130, 130 EAT8 y 180 EAT8) para conformar el abanico motorístico del catálogo C5 Aircross que, a finales del próximo año 2019, se convertirá en el primer Citroën en incorporar la innovadora cadena de tracción híbrida («Plug-In Hybrid PHEV»), con ‘rompedores’ valores anticontaminantes y una autonomía de 60 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

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