Diario de León

911 Speedster Concept. Sin techo… con 500 CV

Porsche ‘se regala’ 70 años… de ensueño. ’70 Jarhre Porsche Sportwagen’. Un regalo… una filosofía ‘de vida’ en los catálogos de Stuttgart-Zuffenhausen. Un sugestivo prototipo de concepto que adelanta… sueños e ilusiones.

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Apasionante… Y ‘casi’ dispuesto para su producción. El nueveonce sigue siendo ‘el coche’ en el imaginario —tan real— de la filosofía del fabricante: fascinante carrocería bitono; vínculo entre ‘aquel’ pionero 356 ‘Nº 1’ Roadster que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948, y los modelos actualmente en catálogo.

Desarrollado en el ‘taller’ de Porsche Motorsport, donde nacieron el 911 GT2 RS y el reciente GT3 RS, este 911 Speedster Concept lo estrena el fabricante en el marco de las celebraciones de su septuagésimo aniversario —«70 años de deportivos Porsche» — que están teniendo lugar en la histórica ‘casa madre’ de Zuffenhausen y que adelanta —eso también— una ‘posible’ versión de producción en serie, que no vería la luz hasta 2019.

Un marco de parabrisas más corto e inclinado, además de unas ventanillas laterales más bajas, dan como resultado un perfil muy redondeado al prototipo con, además, una línea de vuelo extremadamente baja, reminiscencias de sus predecesores, como el 356 1500 Speedster. Una cubierta trasera, en fibra de carbono, ‘conecta’ justo detrás de los asientos, enmascarando la estructura de protección antivuelco con esa típica «doble cúpula», que acaba por convertirse en un elemento tradicional de un diseño deportivo en Porsche desde el 911 Speedster de 1988, a la vez que dos lamas negras entre las cúpulas añaden un toque aerodinámico.

Siguiendo los dictados del histórico original, el prototipo lleva una ligera cubierta de lona en lugar de una capota que, como en los puros roadster , simplemente protege el habitáculo en caso de lluvia cuando el coche está aparcado y se fija utilizando ocho cintas ‘Tenax’ .

Siguiendo escrupulosamente los principios de la construcción ligera —pura filosofía Speedster—, se han eliminado los sistemas de navegación, audio y climatización; los báquet son de carbono y su tapicería de cuero ‘Aniline Marrón Claro’ , se inspira en la de sus clásicos antepasados. La carrocería

-herencia 911 Carrera Cabriolet— adopta material composite de fibra de carbono en las aletas, capó delantero y cubierta trasera; sus tradicionales colores plata y blanco de los GT, recuerda a los de los pioneros Porsche de carreras, igual que los guiños a los años 50 (tapa del depósito en mitad del capó delantero, retrovisores ‘Talbot’ , diseño de los faros…) por no hablar de las cubiertas de las cubiertas de los faros, cuyas superficies transparentes y opacas recuerdan —por efecto entrelazado— el «encintado» de aquellos tiempos para protegerlos de las piedras sueltas y evitar la rotura del cristal.

Otra herencia : el chasis del 911 GT3 y —concesión XXI— unas impresionantes llantas de 21 pulgadas con —primicia— de fijación por tuerca central, además del sistema de escape con tubos de titanio, cambio manual de 6 velocidades y, la guinda , el 6 cilindros ‘bóxer’ que supera los 500 CV… a 9.000 vueltas.

En fin, sólo queda esperar a que ‘el sueño’ … se haga realidad.

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