Diario de León

Citroën SpaceTourer… ‘aventurero’

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

Las nuevas versiones Camper ofrecen renovadas posibilidades prácticas: mesa para uso interior y exterior, asientos delanteros giratorios, camas con colchón viscoelástico y una ducha eléctrica de 12 voltios. La versión Master —‘talla M’ — puede disponer de un techo elevable, donde se ubican otras dos camas (1,30 metros de ancho), que se suman a las del habitáculo… para dormir «cerca de las estrellas».

Desde la versión ‘junior’ , que se comercializa en tallas «M» y «XL», el SpaceTourer by Tinkervan —techo elevable— permite descansar confortablemente en dos camas, una infantil de 1,58 m. x 1,20 m. y otra para adultos de 1,58 m. x 1,95 m. Se sitúan sobre el maletero y los asientos de la segunda y tercera fila, que pueden montarse y desmontarse en escasamente cinco minutos. El confort y la seguridad están perfectamente asegurados gracias a los colchones de espuma viscoelástica de alta densidad y a los muebles laterales ignífugos, que aprovechan los puntos de anclaje del vehículo para una total sujeción.

El acabado Master permite disfrutar de la experiencia ‘aventurera’ durante todo el año, por la incorporación de un sistema de calefacción auxiliar de gasoil «Webasto», con programador y kit de altura, además de un ‘inverter’ Waeco PP 602 (550 W).

También se ofrece una amplia gama de accesorios, entre los que se cuenta una nevera (31 litros), compresor, una toma exterior de 220 voltios, un portabicicletas de portón, la red protectora para niños y la cama infantil en cabina.

La gama SpaceTourer arranca su tarifa en 23.590 euros y el SpaceTourer «Talla M» (BlueHDi 120) by Tinkervan, lo propone Citroën desde 38.990 euros. El próximo año 2019, este nuevo SpaceTourer ‘camperizado’ también estará disponible con tracción 4x4 Dangel.

El SpaceTourer hace honor a su polivalencia con una modularidad récord y diferentes longitudes: desde los 4,60 metros de la «Talla XS» a los 5,30 metros de la «Talla XL», además de versiones Business y Business Lounge, Feel, Shine, y la serie especial Rip Curl. El catálogo ofrece hasta 9 plazas y 2.932 litros de capacidad de maletero (configuración 5 plazas).

tracking