Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ‘óvalo’ pone al día su modelo SUV más sofisticado, el Edge, cuya tarifa se cifra en 46.125 euros.

Con 4,82 metros de largo, imagen ‘potente’ —muy al estilo de las realizaciones USA de la marca—, cinco plazas y 602 litros de capacidad de maletero, los cambios estéticos actualizan el Edge merced a su nueva parrilla frontal —inspiración Focus— mientras, en el interior, la ‘rosca’ circular sustituye a la tradicional palanca de cambios.

Dos versiones, diésel y con tracción 4x4, configuran el catálogo del renovado Edge: 2.0 EcoBlue (turbo) de 190 CV y cambio manual de 6 velocidades (46.125 euros) y el 2.0 EcoBlue (biturbo) que rinde 238 CV, se une al cambio automático de 8 marchas y tiene un precio de 54.825 euros. Ambas mecánicas cuentan con un depósito «AdBlue», que descompone los óxidos de nitrógeno y reduce significativamente las emisiones (norma 6d-Temp). La motorización menos potente homologa 5,8 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros y 6,8 litros la más potente; consumos que, según el fabricante, se traducen en la ‘realidad’ en una reducción de hasta 6,5% respecto a versiones anteriores. El sistema de tracción total es capaz de analizar en 10 milisegundos las condiciones dinámicas del vehículo, ‘decidiendo’ cómo repartir la potencia de tracción en cada momento: tracción delantera sobre asfalto seco, hasta 4x4 en condiciones de baja adherencia.

Entre los sistemas de seguridad activa, cabe destacar la ayuda al guiado por ‘su’ carril mediante la dirección activa —ligeras correcciones instantáneas—, el asistente en maniobras de «esquiva» y el control de velocidad inteligente —parada/arranque automático en retenciones—.

También se incorpora al catálogo del Edge el acabado ST-Line, con una imagen deportiva y detalles exclusivos de equipamiento y terminación.

tracking