Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

1948. Feria de Muestras de Barcelona, Palacio Victoria Eugenia. Escenario elegido para la presentación en España del Land Rover Serie I.

70 años de grandes aventuras todoterreno, fantásticas expediciones alrededor del mundo… el Serie I «Nº 3» vuelve a Cataluña, al mismo lugar dónde se presentó en 1948: un camino de acceso al Tibidabo fue la ‘pista de pruebas’ para el icónico modelo en España.

70 años después… regreso a los orígenes: Tim Dimes, propietario del Serie I «Nº 3», ha querido volver, al volante de su mítico ‘Land’ , al mismo lugar para repetir la prueba acompañado de un convoy de seis unidades ‘británicas’ de Serie I.

‘Aquel’ Serie I expuesto en la Feria de Barcelona, fue la tercera unidad que salió de la factoría británica y, en la actualidad, es el Land Rover más antiguo de propiedad privada. La primera unidad se encuentra en el British Museum (Gaydon) y la segunda unidad… se perdió en los años setenta.

Esta iniciativa cierra, en el ámbito nacional español, los actos realizados por la marca durante 2018 con motivo de su septuagésimo aniversario.

tracking