Diario de León

Motor

Porsche 911. En honor a Ickx

Primera edición especial de la generación 922

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Espíritu… indomable. 1976: Ickx llega a Porsche con dos victorias, en Le Mans y dos subcampeonatos de F1, bajo el brazo.

De los monoplazas a los Sport Prototipos, el belga Jacques Bernard «Jacky» Ickx, empezó a moverse como ‘pez en el agua’ en las carreras de Resistencia: cuatro victorias en las 24 Heures du Mans, y el Porsche 956 en lo más alto del ‘cajón’ mundialista en 1982 y 1983.

En 2018, con la llegada de la actual generación 992 del ‘nueveonce’, tomaba forma la idea de esta primera edición especial, nacida bajo el paraguas de la división ‘Porsche Exclusive Manufaktur’, con el objetivo de rendir homenaje a uno de los mayores talentos del mundo de las carreras. También los expertos del centro ‘Estilo Porsche’, y el importador belga ‘D´Ieteren’, tuvieron un papel fundamental en la realización.

Con el azul como protagonista, inspiración del emblemático casco blanquiazul que usaba Ickx, el 911 Carrera 4S, va pintado en una exclusiva tonalidad «X Blue», que lo convierte en el primer 992 que recibe esta codiciada coloración. La placa ubicada en el pilar central, del lado del conductor, con la bandera belga y la firma del expiloto, acaba por redondear la exclusividad de la versión.

La pintura «X Blue» se utiliza también en las llantas ‘Carrera Classic’ (20 pulgadas delanteras y 21 traseras) que, con unas sutiles ‘pinceladas’ en blanco, vuelven a recordarnos el casco de Ickx, aplicación que ha requerido de un avanzado sistema de grabado láser.

El habitáculo viene tapizado en cuero negro, con costuras cruzadas y consola central en gris ‘Pebble’, tonalidad que también se utiliza para el panelado de puertas y los laterales de las plazas traseras, mientras la forma en «X» de las costuras hace referencia al apellido del maestro belga.

Y para que nada falte… asientos deportivos con 18 posiciones de regulación, con sus líneas de contorno en gris ‘Pebble’ y reposacabezas con el emblema «911» bordado, exclusivo de esta versión y que no está disponible en el resto de los ‘nueveonce’ Carrera 4S.

Una distintiva oferta que Porsche completa con un reposabrazos central que lleva impresa la firma de Ickx y la inscripción «Belgian Legend Edition» en los protectores de carbono sitos en los marcos inferiores de las puertas.

Así que, Jacques Bernard Ickx, que tanta gloria deportiva ha dado a Porsche, ya tiene su, bien merecido, ‘nueveonce’.

tracking