Diario de León
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La del 1400, situada en la columna de dirección, perfecta para el manejo de la caja manual de 4 marchas, ha dejado paso, en la consola central, a la tecnología ‘shift-by-wire’, sin conexiones mecánicas y que permite realizar los cambios de marchas sin importar las condiciones de la conducción; una aplicación que también libera espacio, dejando huecos para pequeños objetos en el habitáculo.

Por no hablar de la interminable lista de opciones que hoy ofrece el León frente a las mínimas posibilidades del Seat 1400 que, en el capítulo motorístico, montaba un tetracilíndrico (longitudinal delantero, propulsión trasera) de 1.395 centímetros cúbicos y 44 CV, que propiciaba 125 por hora de punta y 10,5 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

Hoy, el Seat León ofrece hasta cinco posibilidades mecánicas, entre las que se cuentan el TGI (gas natural), el e-TSI (micro-híbrido de 48 voltios), que alcanza 221 por hora de punta y homologa entre 5,6 y 6,4 litros de consumo medio, además de la opción híbrida enchufable PHEV.

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