Diario de León
DM20P4F1-16-34-45-8.jpg

DM20P4F1-16-34-45-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo Octavia adopta unos innovadores asientos delanteros, con diversos ajustes y funciones de apoyo.

La calidad de los asientos se está convirtiendo en una de las principales opciones de compra en los modernos automóviles.

Muchas horas sentados en una mala posición, sin movimiento compensatorio, acarrea problemas de espalda y cervicales, fatiga, dolores de piernas y hombros, además de problemas de concentración.

Opcionalmente disponibles en el acabado ‘Style’ del nuevo Octavia, estos nuevos asientos, ofrecen longitud y altura ajustables eléctricamente, también una superficie extensible y calefactada, además de soporte lumbar y una función de ventilación en la tapicería de cuero perforado. También los asientos delanteros de otros modelos de Skoda, permiten realizar ajustes adaptables a la espalda de sus ocupantes, según recomendaciones médicas, que indican que el conductor debería mover la parte baja de su espalda hasta el fondo de la banqueta del asiento, asegurándose de que sus piernas estén ligeramente flexionadas cuando pise los pedales.

El soporte lumbar debe ajustarse de forma que aguante la espalda a la altura de la cintura, evitando que la pelvis se incline hacia atrás.

Cuando se incline el respaldo, el conductor deberá alcanzar la parte el aro del volante con los brazos ligeramente plegados, y los hombros en contacto con el respaldo, incluso durante las maniobras de giro.

El reposacabezas debe estar en contacto con la parte alta de la cabeza, y cuando se ajuste la altura del asiento, es aconsejable mantener unos diez centímetros de distancia entre la cabeza y el techo del coche.

tracking