Diario de León

Nuevo Kia Stinger. Filosofía ‘Gran Turismo’

DM19P4F4-21-05-35-4.jpg

DM19P4F4-21-05-35-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Actualizado diseño exterior e interior y nuevos paquetes ‘Gran Turismo’.

Las primeras imágenes desveladas por Kia, muestran un Stinger que renueva significativamente su estética merced a la adopción de la parilla frontal «tigre-nose» característica de la marca, que también cuenta ahora con faros ‘led’ —incluidos los diurnos—, que cuenta con una terminación oscurecida más elegante. La barra de luces ‘led’ se enseñorea se una también renovada zaga, en la que se incluyen unos generosos escapes dobles y un nuevo difusor.

Se añaden llantas de nueva factura (18 y 9 pulgadas), con intrincados diseños geométricos que realzan el aspecto deportivo del Stinger.

El interior cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento (pantalla de 10,25 pulgadas), además del ‘imprescindible’ navegador.

Kia no ha desvelado los detalles de la gama mecánica, por lo que cabe suponer que se mantendrán las actuales motorizaciones: dos gasolina 2.0 T-GDi de 245 CV y 3.3 V6 T-GDi de 366 CV; y el turbodiesel 2.0 CRDi de 200 CV. Tampoco puede descartarse la posibilidad de implantar el sistema ‘micro-híbrido’ (48 voltios) en alguno de estos motores.

Kía tiene prevista la comercialización del nuevo Stinger durante el tercer trimestre de este año 2020.

tracking