Diario de León

Ford Ranger. Practicidad versátil

Ford ha diseñado el nuevo Ranger optimizando la versatilidad para el trabajo y el ocio, con un portón trasero que puede utilizarse como banco de bricolaje. frd

Ford ha diseñado el nuevo Ranger optimizando la versatilidad para el trabajo y el ocio, con un portón trasero que puede utilizarse como banco de bricolaje. frd

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Para asegurar que la —ya próxima— generación del ‘pick-up’ Ranger pueda cumplir con sus variados cometidos, el equipo de diseño de Ford ha realizado más de 5.000 entrevistas con clientes de este tipo de vehiculo, investigando —eso también— cómo utilizan la caja de carga los comerciantes, los aventureros o una familia que necesita llevar «cosas», lo que también ha llevado al ‘óvalo’ a trabajar sobre diversos aspectos del nuevo Ranger.

Peldaño de acceso a la caja de carga: un práctico escalón, fijado a la caja mediante dos soportes de acero, propicia un cómodo acceso, sin necesidad de subirse a una rueda embarrada… y resbaladiza.

Prioritaria iluminación de la zona de carga: puede controlarse desde la pantalla táctil del interior del habitáculo; incluso se cuenta con una combinación de los faros, las luces de charco y las de la placa de matrícula; mientras la iluminación de la caja puede configurarse para visualizar un área de 360º alrededor del vehículo, o solamente en zonas específicas.

Portón trasero de fácil elevación: puede subirse y bajarse con una sola mano, y utilizarse como un banco de trabajo o bricolaje, a la vez que se adoptan unas innovadoras divisiones funcionales para que el usuario pueda ‘crear’ sus propios compartimentos para guardar sus equipos que, de otro modo, tendría que llevar en la cabina.

Con más de 1.200 litros de capacidad, y meced a los 50 milímetros suplementarios en la anchura total del Ranger, la caja puede estibar un ‘europalet’ entre los pasos de rueda (hasta 1.224 milímetros). Dependiendo de la variante, la longitud de la caja oscila entre 1,63 y 2,30 metros.

La tapa superior, y el portón trasero de plástico resistente, protegen contra posibles daños de uso, de forma que pueden cargarse diversas mercancías sin temor a dañar la pintura de la carrocería; mientras los soportes del techo permiten la instalación de diversos elementos (bacas o plataformas), con hasta 350 kilos estáticos y 85 dinámicos.

Para redondear, la opcional persiana eléctrica permite abrir o cerrar la cubierta de la caja utilizando el mando a distancia, desde un interruptor situado en el propio habitáculo de carga o desde el panel de instrumentos. A ambos lados de la persiana pueden instalarse soportes para bicicletas, ‘kayaks’, tablas de ‘snowboard’, esquís o equipos de acampada.

tracking