Diario de León

Jeep Grand Cherokee 4XE. Híbridación enchufable

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe estrena propulsión híbrida enchufable (380 CV). JP

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe estrena propulsión híbrida enchufable (380 CV). JP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Esta quinta generación del SUV Grand Cherokee, tiene una arquitectura completamente renovada, nuevos diseños interiores e innovadoras tecnologías de infoentretenimiento (pantalla digital de 10 pulgadas y sistema ‘Uconnect 5); la exclusiva versión de lanzamiento ‘Launch Edition’, ofrece diversas opciones de confort y seguridad, además de servicios específicos, como el ‘easyWallbox’ para una carga doméstica más eficaz y un cable ‘Modo 3’ para carga pública.

El paquete específico de lanzamiento, cuenta con una funda para interior, un año adicional de garantía para el vehículo (alcanzando así 4 años), además de privilegios en las dos primeras revisiones recomendadas por la marca en su libro de mantenimiento.

También esta versión de lanzamiento ofrece un amplio equipamiento de serie: llantas de aleación ligera pulidas y pintadas (21 pulgadas), mientras que el techo negro diamante, en contraste con el color de la carrocería, acaba por destacar su baja línea estética, resaltando aún más el ‘spoiler’ zaguero.

La paleta de colores comporta cuatro tonalidades: Negro Diamante, Blanco Brillante, Rojo Velvet y Gris Baltic, todos con techo negro y detalles en cromo platino.

En el interior, los asientos de conductor y pasajero pueden ajustarse eléctricamente en hasta 16 posiciones, además de estar equipados con soporte lumbar, memoria y función masaje integrada en el respaldo. El salpicadero adopta nuevas salidas de aireación -ahora más finas-, cuatro zonas de aire acondicionado; mientras la también nueva consola central dispone de un sistema de carga inalámbrica.

La llegada del nuevo todoterreno Grand Cherokee 4xe, supone también un significativo avance en la trayectoria de Jeep hacia la electrificación de su gama; así, la tecnología híbrida enchufable, que continúa manteniendo sus conocidas aptitudes 4x4, dota ahora al buque insignia del fabricante de un par motor con respuesta instantánea, meced a la combinación de las dos propulsiones: motor turbo de gasolina y motor eléctrico. Los sistemas de tracción total ‘Quadra-Drive II’, la suspensión ‘Quadra-Lift’ y la gestión de tracción ‘Select-Terrain’, ofrecen la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: Auto, Nieve, Arena / Barro, Roca y Sport; manteniendo así las legendarias capacidades 4x4 de Jeep.

tracking