Diario de León

C5 Aircross y AMI Buggy. Los extremos… se tocan

Citroën vuelve a aventurarse en ‘los mundos’ del automóvil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

Dos formas… de vivir la aventura. Si el espíritu aventurero ha venido formando parte del ADN del ‘chevron’ desde los inicios de la marca, como el C5 Aircross que, desde su lanzamiento en 2018, está considerado como el SUV más confortable —y modular— en el segmento de militancia, que ahora estrena nueva generación: Aircross, más ancho e ‘imponente’; una transformación que el modelo luce en un frontal de estructura marcadamente vertical, mientras ‘los chevrones’ ganan protagonismo independizándose de las luces diurnas, ‘reinando’ ahora en el centro de la calandra; merced a una mayor profundidad de los grupos ópticos, sobre fondo oscuro, el C5 Aircross redefine su firma lumínica; eso, y las tomas de aire, que le confieren un aspecto más ancho al coche, a la vez que se mejora la aerodinámica. Para ‘redondear’, la nueva placa protectora en la zona inferior del paragolpes, acaba por dinamizar el conjunto.

También el interior gana en ergonomía y confort: la nueva pantalla táctil (10 pulgadas) parece ‘flotar’ sobre el salpicadero, mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, permitiendo ajustar la temperatura del habitáculo sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Los equipos del Centro de Diseño Citroën, exploran la faceta más aventurera del AMI con el desarrollo del Buggy Concept: desaparecen las puertas, sustituidas por unas telas impermeables y transparentes —puro estilo Méhari—. Sus grandes ruedas de tacos «Mud» invitan a abandonar el asfalto, mientras que los paragolpes, los protectores de los faros, los ensanchados aletines y las protecciones en el bajo de caja, proporcionan una sólida imagen al modelo.

La faceta aventurera del AMI Buggy se refuerza con una baca y una rueda de repuesto en el techo, donde también se adopta una barra con iluminación ‘LED’ en la parte delantera. La visera, justo encima del parabrisas, protege a los ocupantes proporcionando una agradable sombra en días calurosos.

También la combinación de colores personaliza la realización: ‘Anodized Khaki’ (protagonista de la parte delantera en guiño a la naturaleza), ‘Spreckled Black’ (predominante en la zaga), y el ‘Citric Yellow’ (asientos, embellecedores y cable de recarga).

En suma, que Citroën continúa rompiendo moldes en su catálogo.

tracking