Diario de León

Del RS6 Avant… a nuestros días

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La actual generación C8 del RS6 Avant Performance y el RS7 Sportback Performance, siguen la estela de la tradicional estrategia de Audi en la oferta de modelos de altas prestaciones.

Todo comenzó con el RS6 Avant Plus —generación C5— del que, poco antes de que abrochase su ciclo comercial (2004), se lanzó una serie limitada de 999 unidades con 480 CV, convirtiéndose en el primer Audi en superar oficialmente los 250 por hora de punta.

La variante Plus de la generación C6 (2008), se limitó a 500 unidades, cuyo motor V10 mantenía los 580 CV, limitándose la punta del Avant y la Berlina en 303 por hora; sólo el R8 superaba esa punta.

Con la generación C7, el apellido Plus pasaba a convertirse en Performance; el RS6 Avant Pwerformance y el RS7 Sportback Performance, se lanzaban en 2016, con 605 CV y la función ‘overboost’ que aumentaba brevemente el par hasta los 75,7 metros/kilo y, dependiendo del equipamiento, las puntas se limitaban en 250, 280 o 305 por hora.

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