Diario de León
Audi renueva al alza las gamas del A6 y A7, incluidas sus más deportivas versiones S6 y S7. ad

Audi renueva al alza las gamas del A6 y A7, incluidas sus más deportivas versiones S6 y S7. ad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Audi Sport… de vuelta a las arenosas pistas. Jornadas de ensayos especiales para la suspensión y los neumáticos. Si bien el innovador sistema de propulsión eléctrica —‘asistida’— funcionó perfectamente en el Dakar de 2023, los fallos de neumáticos y suspensión se tradujeron en un claro revés para los tres coches: Carlos Sainz / Lucas Cruz, Mattias Ekström / Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel / Edouard Boulanger; por mucho que —eso también— les quedase el consuelo de firmar 14 podios en 15 días de carrera. Además del análisis de los datos recopilados durante el rallye, que Audi Sport ha venido estudiando desde el pasado enero; el equipo ha completado su investigación durante la tercera semana de mayo con unas exhaustivas pruebas en Arabia Saudí, con Carlos Sainz, Peterhansel y Ekströn.

Utilizando dos diferentes tipos de neumáticos BF Goodrich —su proveedor habitual— se compararon diversos parámetros recreando las condiciones en las que se produjeron los problemas, eligiendo varias pistas: 13 kilómetros de recorrido al sprint sobre arena y grava, y 110 kilómetros en una pista pedregosa; ensayos a los que también se sometieron los amortiguadores, con la ayuda de sensores de medición de carga y aceleración instalados en los chasis de los RS Q e-tron, bajo condiciones especialmente exigentes: temperaturas de hasta 42 grados y fuertes vientos.

Para Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport, «estas exigentes pruebas nos permitieron reproducir los problemas relacionados con los neumáticos, analizando las condiciones y circunstancias que nos causaron auténticos quebraderos de cabeza en enero». «Muy relacionados con los neumáticos —apunta Quandt— están los reglajes de la suspensión, que hemos variado». «Aún no hemos encontrado una solución al cien por cien, pero las pruebas han resultado muy útiles y vamos por el buen camino», concluye Sven Quandt.

tracking