Diario de León

Cupra Tavascan. Diseño… disruptivo

Lenguaje estético dirigido a las nuevas generaciones

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En el corazón… de la luz. Expresión emocional. Un desafío, trufado de nuevas oportunidades. El primer SUV coupé eléctrico firmado por Cupra, que toma su nombre del pueblo homónimo, sito en el corazón de los Pirineos, a tiro de piedra de Francia, que —por si fuera poco— alberga una de las centrales hidroeléctricas menos convencionales: ‘alojada’ a 500 metros de profundidad dentro de la montaña, y —por ende— con uno de los saltos de agua más importantes de Europa. Objetivo: reinventar la electrificación… Tavascan, 340 CV.

Item más… el Tavascan ha servido —Lozano dixit— para definir el ADN de Cupra: diseño escultural y progresivo del capó en «V», realzado por el iluminado logotipo de la marca, enfatizando la deportividad y la sensación de velocidad.

«Las personas están en el centro de nuestro diseño, muy expresivo y emocional —mantiene Lozano—, con elementos clave que marcan este innovador lenguaje, como la firma lumínica de tres triángulos en los faros delanteros y todo el frontal, moldeado para ofrecer una llamativa estética y el máximo rendimiento aerodinámico».

Incluso la iluminación zaguera refuerza poderosamente el emocional estilismo del coche: «Queremos transmitir la sensación de estar ante un ser vivo. En esta línea, henos situado el logo —apunta Julio Lozano— en el centro de la luz coast-to-coast… esquina a esquina. Es el corazón del Cupra Tavascan. El coche, al encenderse, expande su luz desde el logo, extendiéndola hacia las esquinas. Es como la sangre que bombea el corazón, una metáfora de estar vivo».

«Quienes somos y cómo queremos ser en Cupra». Así de ‘claro’ se muestra Julio Lozano, responsable del diseño exterior, cuando habla de ‘su’ criatura.

El concepto de iluminación viene a sumarse a las proporciones zagueras del modelo, que aumentan así la sensación de amplitud y solidez del coche, «al situar verticalmente los reflectores en los laterales de la carrocería, logramos expresar la máxima anchura visual del vehículo».

Este nuevo enfoque, remarca la fuerte identidad de Cupra —marca Premium de Seat, con identidad propia—, en la que la ingeniería y el diseño van de la mano… para ofrecer una exclusiva personalidad y optimizar las prestaciones: «Hemos trabajado mucho y el resultado es increíble», concluye el responsable de Diseño Exterior de Cupra.

En suma, que el Tavascan viene a convertirse en el primer ‘héroe’ de la nueva era… un sueño hecho realidad.

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