Diario de León

Jeep Avenger e-Hybrid. Ampliación de gama

El nuevo Avenger e-Hyrid continúa ofreciendo una versatilidad de conducción acorde con la tradicional filosofía de Jeep. JP

El nuevo Avenger e-Hyrid continúa ofreciendo una versatilidad de conducción acorde con la tradicional filosofía de Jeep. JP

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León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

El motor de combustión gasolina tricilíndrico de 1.2 litros y 100 CV, se une a la batería de iones de litio (48 voltios) y al innovador cambio automático de doble embrague y 6 velocidades, con levas en el volante, que alberga un motor eléctrico (21 kW), un inversor y la unidad de transmisión central, que trabajan solidariamente para optimizar el tamaño compacto y la eficacia: 11,0 segundos en aceleración de cero a cien, junto con una entrega de par prácticamente instantánea del motor eléctrico; una configuración que optimiza el rendimiento del motor de combustión, especialmente durante los reinicios, mitigando el efecto ‘turbolag’ y asegurando una rápida respuesta cuando se pisa el pedal del acelerador. En el modo eléctrico durante el arranque, el motor de combustión sólo se activa cuando se necesita potencia adicional.

El nuevo Avenger e-Hybrid adopta el techo panorámico ‘Open-Air Sky Roof’, además de otras mejoras en la confortabilidad, como el asiento del conductor tapizado en cuero y con función de masaje.

Exteriormente, se distingue por una insignia específica y dedicada; en el habitáculo, el conductor puede elegir entre un panel de instrumentos e-Hybrid (7 pulgadas) con información MHEV (modo de conducción, estado del motor o lecturas del medidor de potencia) o puede optarse por la instrumentación de 10,25 pulgadas.

La gama del nuevo Avenger e-Hybrid se despliega en tres configuraciones.

Longitude: elegante estética y llantas de aleación de 16 pulgadas, faros Full LED, con tiradores de puertas en color carrocería y cubrecárteres grises. En el interior se monta un salpicadero negro granulado y asientos de tela con reposabrazos central, cuadro de instrumentos digital (7 pulgadas) y diversas ayudas a la conducción (control sde crucero, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y asistente de atención del conductor).

Altitude: llantas de aleación de 17 pulgadas y cubrecárteres plateados. El elegante interior ofrece asientos de tela/vinilo, tablero de instrumentos plateado, volante de cuero sintético, piso de carga ajustable en altura con, adicionalmente el cuadro de instrumentos digital (10,25 pulgadas), climatizador automático y control de crucero adaptativo.

Summit: llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros y pilotos traseros Full LED, y cristales tintados. En el interior se monta luz ambiental multicolor y un sofisticado espejo retrovisor electrocrómico ‘sin marco’; también acceso y arranque del motor sin llave, un cargador inalámbrico, vigilancia del ángulo muerto, cámara trasera de 180 grados con ‘vista de dron’, sensores de estacionamiento de 360 grados, control automático de luces de carretera, espejos exteriores eléctricos plegables y portón trasero con accionamiento ‘manos libres’.

Siguiendo con la acreditada tradición todoterreno de Jeep, tampoco este Avenger e-Htbrid prescinde —como sus hermanos de gama— de elementos como el control de descenso en pendiente y el sistema ‘Select Terrain’ (de serie en toda la gama), que cuenta con seis programas de conducción: Normal (uso diario), Eco (ahorro de energía) y Sport (conducción dinámica); además de otros más de otros especializados: Snow (pistas nevadas), Mud (pistas embarradas) y Sand (pistas arenosas).

Para redondear, la paleta de colores, abarca vibrantes tonos sólidos (Snow, Volcano y Ruby), y también metálicos brillantes (Stone, Sun, Lake y Granite).

Para Eric Laforge, director europeo de la marca, «la historia de modelos versátiles en los catálogos de Jeep, encarna la libertad de elección para los clientes».

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