Diario de León

Porsche Panamera. Renovada… propuesta

Ampliación de gama, diseño fresco y expresivo

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León

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Tercera… entrega. El Panamera acentúa sus cualidades, su marcado carácter, merced a una extensa —e innovadora— implementación tecnológica, salpimentada por un ‘diseño técnico’; elegante y dinámica reinterpretación, que Porsche traslada también a un habitáculo de corte modernista.

El nuevo Panarema monta de serie una suspensión neumática de dos cámaras, con amortiguadores de dos válvulas, una tecnología que separa las etapas de compresión/extensión para el control de la amortiguación, ofreciendo así una mejor combinación entre confort y deportividad. La agilidad dinámica del coche, pude mejorarse aún más con el opcional sistema de dirección a las cuatro ruedas.

En la versión Panamera 4, la carrocería se mantiene nivelada en todo momento, incluso en frenadas fuertes, repentinos cambios de dirección o aceleraciones rápidas. En una conducción suave, el sistema ‘Active Ride’ absorbe los baches prácticamente por completo; en conducción rápida, también se garantiza una perfecta ‘conexión’ con la carretera, gracias a una equilibrada distribución de las cargas sobre las ruedas.

Con una renovado abanico de motores, el Panamera Turbo E-Hybrid adopta un revisado V8 de 4.0 litros y 680 CV de potencia total, cuyo motor eléctrico se integra en la carcasa del cambio de doble embrague PDK (8 velocidades); ‘sprinta’ de cero a cien en 3,2 segundos y alcanza una punta de 315 por hora.

Las variantes Panamera —‘a secas’— y Panamera 4 —tracción total—, optimizan el sobrealimentado motor V6 de 2.9 litros y 353 CV (50,7 metros/kilo de par); en el primer caso, acelera de cero a cien en 5,1 segundos (272 por hora de punta) y en 4,8 segundos en el caso del modelo con tracción total (270 por hora de punta).

Se mantienen las cotas: 5,02 metros de largo (5,22 el Executive) y 1,93 de ancho, aunque la renovación estética se traduce en una mayor ‘expresividad deportiva’ merced, entre otros aspectos, a la adicional toma de aire frontal situada encima de la matrícula.

De perfil, la nueva línea de las ventanillas enfatiza la ya conocida imagen de berlina deportiva de cuatro puertas; mientras los bordes exteriores de la luneta trasera se enrasan con el contorno de la carrocería, armonizando el estilismo zaguero del nuevo Panamera; como sucede con el específico faldón trasero y las salidas de escape cromadas en bronce oscuro de la versión Turbo E-Hybrid.

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