Diario de León
Durante el recién pasado ejercicio 2023, el Seat Arona se ha convertido en el SUV urbano más vendido en su segmento. ST

Durante el recién pasado ejercicio 2023, el Seat Arona se ha convertido en el SUV urbano más vendido en su segmento. ST

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Militante en un segmento que acapara más de la mitad de las ventas totales del mercado español, el Arona se convierte en uno de los puntales de Seat: 21.639 unidades vendidas en 2023, lo que supone un crecimiento del 23,9%.

Además del Arona la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, ha situado al Ibiza en el ‘top 10’ del total de matriculaciones registradas en España durante el pasado año, contabilizando 16.644 matriculaciones (segunda posición de su segmento) del ‘imprescindible’ Ibiza a la hora de posicionar al fabricante español entere las preferencias de los usuarios.

Para Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra, «el Arona es uno de los mejores SUV urbanos del mercado, con una completa oferta de equipamiento y un actualizado diseño, que revitaliza el segmento».

Seat ha abrochado el año 2023 en quinta posición absoluta del mercado español de turismos y todoterrenos, contabilizando 58.586 unidades, lo que se traduce en un 19,1% de incremento respecto al año anterior, alcanzo una cuota de mercado del 6,2%.

El Arona, de ágil comportamiento dinámico y una buena relación calidad/precio incorpora, desde la versión de acceso Reference, un completo equipamiento de serie, tan atractivo como personalizado, que incluye innovadoras tecnologías de seguridad, conectividad y confort, además de diversas aplicaciones de ayuda a la conducción: iluminación LED, generosas pantallas en cuadro de instrumentos con acceso a la app Seat Connect y funciones en remoto, asistente de estacionamiento autónomo e incluso conducción semi-autónoma de ‘Nivel 2’, entre otras soluciones dinámico-prácticas.

También están disponibles, en el catálogo del Arona, unos paquetes opcionales simplificados para los cuatro acabados de la gama: Reference, Style, X-Perience y FR, además del nuevo acabado Special Edition que, asociado a la mecánica tetracilíndrica más potente, aumenta significativamente la oferta de equipamiento.

El Arona despliega su abanico motorístico en tres versiones de gasolina: 95, 110 y 150 CV, unidas a cambios manuales o al automático secuencal DSG.

tracking