Diario de León

Seat Ibiza. «FR Aniversario»

- La marca celebra los 40 años de su icónico modelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sentó… las bases. El célebre modelo que adopta el nombre de la no menos famosa isla balear, marcó un punto de inflexión en el devenir de Seat .

La primera generación de 1984, fue también el primer coche íntegramente desarrollado por la marca, aprovechando no sólo su propia experiencia también la de socios tan reputados como Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche, que colaboraron activamente en el diseño exterior del Ibiza, también en la realización interior y en sus adopciones mecánicas.

Desde su lanzamiento, el ‘imprescindible’ Ibiza se convirtió en todo un referente del mercado español e internacional, a la vez que ayudó al crecimiento de Seat y, por ende, a convertirse en una compañía global, con capacidad para comercializar vehículos en mercados de todo el mundo.

Cinco generaciones y más de seis millones de unidades vendidas. La versión conmemorativa «FR Aniversario», que llegará en el primer trimestre de este año, adopta colores exclusivos, llantas específicas y un renovado equipamiento.

Para Wayne Griffiths —CEO de Seat—, «el éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la propia marca». «Gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores —apunta Griffiths— las ventas han crecido un 24% en 2023, alcanzando las 288.400 unidades entregadas».

El Ibiza «FR Aniversario», luce una nueva paleta de colores, un renovado equipamiento y llantas de aleación, además de detalles únicos de diseño, tanto exteriores como interiores.

El exterior de esta edición limitada del cuadragésimo aniversario de los exclusivos colores ‘Gris Graphene’ en la carrocería y ‘Gris Cosmo’ en sus llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que el emblema «Anniversary Limited Edition» figura en el pilar central grabado con láser.

«Seat cuenta actualmente con la mejor gama de su historia y es más fuerte que nunca»
Wayne Griffiths

En el interior, el habitáculo hace gala de un drástico giro estético, merced a la adopción de unos exclusivos asientos delanteros ‘Bukect’ tapizados en material textil, que ofrecen un elevado confort y sujeción de los ocupantes, así como al nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola central y los paneles de las puertas, además del emblema «Anniversary Limited Edition» grabado con láser en los umbrales de las puertas.

Con una tarifa aún por desvelar, el actualizado Seat Ibiza «FR Aniversario» comenzará a venderse durante el primer trimestre del presente año 2024.

tracking