Diario de León

Le Mans: «Pilotes, démarrez vos moteurs»

Cada año, a mediados de junio, Le Mans revive su epopeya… en 24 Heures. En este 2025, ante 332.000 espectadores, Il Cavallino Rampante ha firmado su tercera victoria consecutiva, coincidente con la nonagésima tercera edición sobre el mágico trazado de La Sarthe.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tercera… en concordia. Para que nada faltase en la épica de Le Mans, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC ha conocido —vivido— otra epopéyica victoria: tal cual como si La Sarthe quisiese —que quiso— saldar la deuda contraída hace dos años con Robert Kubica, cuando el coche del polaco —LMP2 del equipo WRT— ‘a rendu son âme’ justo a una vuelta de cruzar bajo la ajedrezada, a punto de tocar la gloria.

‘Solidariamente’ con Yifei Ye y Phil Hanson, Kubica le ha dado a Maranello la tercera victoria consecutiva en las 24 Heures, circunstancia que viene a reafirmar otra curiosidad: desde su regreso a la máxima categoría de la Resistencia, la Scuderia no ha hecho más que ganar. Integrante del Triunvirato Racing, junto con las 500 Millas de Indianápolis y el G. P. de Mónaco F1, Le Mans conserva —mantiene incólume— la esencia de las carreras: deportividad al límite. Gracias al significativo resultado de este año, la icónica marca transalpina conservará ‘en propiedad’ el trofeo de campeón, derecho que se otorga a quienes consiguen la victoria en tres ediciones consecutivas, que viene a unirse a la docena de triunfos absolutos atesorados por Ferrari en la carrera de Resistencia más antigua y prestigiosa del mundo, entre 1949 y 2025.

 

 

Item más… Por primera vez desde la década de 1960, Ferrari ha firmado tres victorias absolutas consecutivas en las 24 Heures, cuando Il Cavallino Rampante ganaba seis ediciones —también consecutivas— entre 1960 y 1965; la última, conseguida con el legendario 250 LM, sería igualmente su última absoluta en Francia antes de su regreso, a partir de 2023, a la máxima expresión de las pruebas de Resistencia. En lo que llevamos de temporada, ‘la cosecha’ de Maranello se traduce en cuatro victorias: Lusail (Catar), Imola (Italia), Spa (Bélgica) y Le Mans (Francia). Así, con este memorable triunfo, el biplaza sport 499P suma ya siete trofeos: los cuatro de esta temporada vienen a sumarse a los dos de 2024 (Le Mans y COTA, con el coche nº 83) y la victoria de Le Mans en 2023. «Es una gran victoria para Ferrari —afirmó John Elkann, presidente de la compañía—, para todos los que trabajan en la marca. Ferrari ha ganado trabajando juntos, demostrando cómo la unidad conduce a resultados extraordinarios. Le Mans es un momento especial para los amantes del automovilismo, y lo que se ha logrado es verdaderamente heroico. En los últimos tres años, tres coches diferentes y nueve pilotos han demostrado lo que realmente significa el trabajo en equipo.»

tracking