Cuatro estaciones-¦ Mercedes E Cabrio
Capota insonorizada, robustos arcos protectores y nuevo airbag de cabeza
Utilizable todo el año. Así de rotundos se muestran los responsables de Mercedes a la hora de hablar de su nueva propuesta. Un coche -”sostienen-” que puede utilizarse los 365 al año merced a innovaciones tan interesantes como la insonorizante capota de lona -”23,5 milímetros de espesor-”, el «Aircap» -”cortavientos en el marco del parabrisas-” y los reposacabezas calefactados -”una suerte de «bufanda» para el cuello-”.
A la vista de la primeras fotografías distribuidas por el fabricante es la excelente proporcionalidad de líneas: 4,70 metros de largo; 1,79 de ancho y 1,40 de alto y 20 segundos para abrir la capota, operación que incluso puede realizarse en marcha -”por debajo de 40 Km/h-” y que, una vez plegada, se aloja en un compartimento situado entre las plazas traseras y el maletero que, cuando se circula con la capota cerrada, puede desplazarse para aumentar la capacidad del maletero de 90 a 390 litros.
Motores «Blue»
Siete mecánicas, con potencias entre 170 y 388 CV, comporta la oferta del nuevo cabrio de la Clase E. Todas ellas con el marchamo de sostenibilidad medioambiental, de forma que Mercedes ha reducido considerablemente los niveles de CO2: de 173 a 160 g/km durante 2009 y con la meta, para 2012, de no superar los 140 g/km.
La regulación variable de de las bombas de la servodirección y de combustible en función de la demanda en cada momento, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la optimización aerodinámica (Cx de 0,28) son los aspectos más significativos sobre los que ha trabajado el fabricante para conseguir esa sostenibilidad «auto-motorística».
Aunque aún no se han comunicado oficialmente los precios para el mercado español, cabe apuntar -”a tenor de la tarifa en Alemania-” que podrían oscilar entre 45.000 y 50.000 euros, mientras la muy recomendable opción de «Aircap», que se monta de serie en algunos acabados de la gama, se situaría en torno a los 800 euros.
Aunque con medidas similares a las del CLK (5 centímetros más de largo), los responsables de la marca no consideran al nuevo E Cabrio como el sustituto del CLK, que deja de fabricarse, mientras anuncian para 2011 el restyling del Clase C y para 2014 la aparición de un nuevo modelo.