Diario de León

Toyota lo pone al día

Auris. La mayor novedad será una versión híbrida, que llegará en verano

Publicado por
J. FERNÁNDEZ
León

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Aire de familia. El nuevo frontal, acorde con las demás realizaciones de la marca, es el principal signo distintivo de la renovada gama Auris. Lo demás es muy similar a la anterior gama, aunque Toyota tampoco ha dejado de poner al día aspectos como la confortabilidad de uso y optimización dinámica.

En el interior es donde los cambios resultan más apreciables: revestimiento acolchado en el cuadro de mandos y en la parte superior de guantera, en la consola -”que sustituye a la bandeja portaobjetos-” se añade una salida de aireación suplementaria, a la vez que se incluye una toma de audio auxiliar y puerto USB para enchufar iPod. La retroiluminación del cuadro de instrumentos es ahora bicolor (blanco-amarillo) y se adopta una discreta luz ambiental que sale del retrovisor. El volante está achatado en su parte inferior y tiene una tecla para manejar el ordenador de viaje.

Los tarados de suspensión se han calibrado al gusto europeo -”más firmes-” y la asistencia eléctrica de la dirección presenta un nuevo calibrado -”también más firme-”.

Toyota mantiene prácticamente inalterable la gama motorística del Auris, añadiendo un acabado especial TS para las dos versiones diesel, el 1.4 de 90 CV y el 2.0 de 126 CV, caracterizada por un cuadro de instrumentos con relojes analógicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, spoiler trasero rematando la luneta, faros oscurecidos y lunas posteriores tintadas.

El techo de gama Advance, puede equipar una cámara de visión trasera para ayuda al estacionamiento (elemento al que tan aficionada es la marca).

A su vez, el tetracilíndrico 1.33 (gasolina) baja su potencia de 101 a 99 CV y gana sensiblemente en elasticidad (recuperaciones desde los regímenes más bajos de utilización).

Las motorizaciones de gasolina se complementan con el conocido 1.6 litros de 99 y 132 CV, que gastan respectivamente 5,9 y 6,6 litros de media. En el capítulo diésel se mantiene el 1.4 D-4D de 90 CV (4,7 litros de consumo medio) y el 2.0 D-4D de 126 CV (5,2 litros de media).

También híbrido

Claro que donde está -“estará en verano-” la auténtica novedad de la renovada gama Auris es en el lanzamiento de una versión híbrida, con la mecánica del Prius, de la que aún no se ha comunicado el precio aunque lógicamente, debería ser más barato. Sí se sabe que consumirá en torno a cuatro litros por cada centenar de kilómetros.

En el capítulo de equipamientos, el control de estabilidad VSC continúa siendo opcional (520 euros).

En definitiva, que el Auris sigue conservando su condición de coche práctico y agradable de conducir.

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